Llorente y Bejarano destacan el compromiso del Ayuntamiento con iniciativas que impulsen la creación de empleo en Leganés

Más de 600 personas participaron en el I Congreso del Emprendimiento y la Innovación.


El alcalde, Santiago Llorente; el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano; y el presidente de la Unión Empresarial de Leganés (UNELE), Augusto Fuentes, clausuraron en la tarde del martes 31 de octubre de 2017 el I congreso ‘People & Business Leganés’, celebrado durante toda la jornada.

Ayuntamiento, CEIM y UNELE organizaron este congreso con la colaboración de la Universidad Carlos III de Madrid, la Asociación de Mujeres Empresarias de Leganés (AMEL) así como de otras entidades comerciales del sur de la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio, IFEMA o Madrid Activa.

Un total de 600 asistentes participaron durante toda la jornada en las diferentes propuestas y mesas redondas a cargo de expertos en materias como la innovación, emprendimiento o profesiones del futuro, entre otras. El presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, fue el encargado de ofrecer la última ponencia, centrada en la importancia de la comunicación en el ámbito comercial y en el desarrollo de cualquier iniciativa empresarial.

La concejala de Igualdad, Elena Ayllón, participó en un coloquio en el que se debatió acerca de la importante responsabilidad de la mujer en el mundo empresarial. Durante toda la jornada los asistentes pudieron asistir a estas jornadas e interactuar con los ponentes participantes.

El alcalde destacó el éxito de la primera iniciativa de este tipo que se desarrolla en la localidad. “Hemos celebrado el congreso en un espacio maravilloso como es el auditorio de la Carlos III. Estoy convencido de que esto era necesario en nuestra ciudad. Hemos escuchado a oradores magníficos y también vosotros sois en muchos casos empresarios de éxito o emprendedores sociales o económicos que con vuestro trabajo vais a impulsar el trabajo de nuestro país. Vamos a hacer más cosas de esta calidad junto a todos los agentes sociales”, dijo.

En la misma línea ahonda el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano, que se hacía eco de las declaraciones de los asistentes. “Nos decían al alcalde y a mí que han venido los mejores, los expertos de más prestigio del país. El ánimo del Ayuntamiento de Leganés es consolidar este evento y otros similares”, adelantó.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bla, bla, bla.......el paro sigue subiendo mientras los de la "plaza fija" siguen hablando......bla, bla, bla
Anónimo ha dicho que…
Hay que especificar que si eres de Leganés y del rancho socialista entonces si tendrás trabajo. Si no, no.Los políticos siempre mintiendo a los vecinos, gastándose su dinero y mientras ampliando el cortijo. Cuanto mas te lleves mejor, ahora psoe, luego pp y así sucesivamente. Eso dicen, es democracia.