Leganés recibe el premio Visión Zero Municipal, que reconoce la ausencia de víctimas mortales por accidente de tráfico en 2016

El Ayuntamiento ha sido galardonado con el Premio Visión Zero Municipal en reconocimiento a la ausencia de víctimas mortales por accidente de tráfico en 2016. El alcalde, Santiago Llorente, recogió el premio, que reconoce la labor de las ciudades sin muertes en accidentes de circulación vial. Llorente asistió junto a los directores generales de Seguridad Ciudadana y Sostenibilidad, Óscar Oliveira, y Francisco Javier Márquez.

El galardón, concedido por la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad y el Foro de la Movilidad Inteligente, se entregó en el CentroCentro Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. Además de Leganés, también lo recibieron otras ciudades madrileñas como Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe o Móstoles.

El premio se otorga a las ciudades con una población superior a 100.000 habitantes que completen un año completo sin registrar víctimas mortales en accidentes de tráfico. Nuestra ciudad cuenta con una población cercana a los 190.000 ciudadanos por lo que el reconocimiento es aún más destacado.

Así lo señaló el regidor, que destacó el trabajo que realizan los técnicos de las distintas delegaciones del Ayuntamiento de Leganés para evitar estos terribles hechos. “Trabajamos para evitar estos siniestros y la ausencia de víctimas es sin duda la mejor noticia para todos nosotros”, reconoció el primer edil.

Este año se celebra la tercera edición de estos galardones que se entregan durante la celebración de las Jornadas sobre Movilidad Urbana y Seguridad Vial que organizan la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad y el Foro de la Movilidad Inteligente.

Durante un día completo, expertos y especialistas en seguridad vial y movilidad urbana analizan y detallan experiencias y prácticas para reducir el tráfico y la siniestralidad en las ciudades.

Comentarios