Leganemos: El Ayuntamiento reconoce que La Cubierta no está adaptada para acoger conciertos

Ante la pregunta presentada por Leganemos al último Pleno Municipal de noviembre de 2017, el Ayuntamiento de Leganés reconoce que La Cubierta se construye únicamente como plaza de toros y, por tanto, no está preparada para acoger eventos ni conciertos.

En el pasado Pleno de Leganés, el Grupo Municipal de Leganemos presentó una serie de preguntas acerca de la idoneidad de La Cubierta para acoger determinados eventos como festivales o conciertos.

En su respuesta, el Ayuntamiento de Leganés reconoce que “no existe ningún dato o documento técnico que justifique la existencia de un aislamiento acústico para La Cubierta”. Así mismo, según el Ayuntamiento de Leganés, “La Cubierta no fue diseñada como un recinto para albergar conciertos ni eventos, sino simplemente como una plaza de toros”.

Ante esta respuesta, desde Leganemos consideramos que el Ayuntamiento debe plantearse, de una vez por todas, la recuperación de este espacio a la mayor breada, en un proceso transparente y que garantice que no tendrá ningún coste para las arcas municipales. No atiende a ninguna lógica que el mayor espacio que se está utilizando en nuestro municipio para la realización de grandes eventos y festivales musicales, no cumpla unas normas mínimas sobre ruido.

Creemos que el Gobierno Municipal debe explicar a las personas que viven en el entorno de La Cubierta, y que sufren el exceso de ruido prácticamente cada fin de semana, porqué se siguen permitiendo eventos y conciertos en un recinto que, siempre según el Ayuntamiento de Leganés, no reúne las condiciones para ello, por lo que exigimos a los responsables municipales que actúen, de manera contundente, en defensa de los intereses vecinales.

Tal y como hemos planteado en en anteriores ocasiones, creemos que es urgente comenzar los trámites para la recuperación de este espacio y cambiar los usos que actualmente se le dan, más acordes con los intereses de la ciudadanía, puesto que como reconoce el propio Ayuntamiento, no está preparado ni habilitado para ello.

Comentarios