La Asamblea de Madrid, a propuesta del PSOE, aprueba la redacción de los trabajos técnicos de prolongación del Metro de La Fortuna hasta San Nicasio

· La línea 11 de Metro, que finaliza su recorrido en La Fortuna, llegaría hasta San Nicasio, enlazando de esta forma con Metrosur
· Se trata de una demanda de los leganenses que permitiría mejorar el transporte de La Fortuna con el resto de la localidad
· Además la línea 12 de Metrosur tendría una mejor conexión con la red de Metro que lleva a la capital
· Los cuatro Grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos) han votado a favor de esta propuesta del Grupo Socialista

La Comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid ha aprobado esta mañana la redacción de los trabajos técnicos de prolongación del Metro de La Fortuna (línea 11) hasta San Nicasio (línea 12). Los cuatro Grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos) han votado a favor de esta proposición no de ley presentada por el Grupo Socialista.

El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid va a encargar el estudio de este proyecto que permitiría que la línea 11 de Metro, que finaliza su recorrido en La Fortuna, llegara hasta San Nicasio, enlazando de esta forma con Metrosur.

Se trata de una demanda de los vecinos y vecinas de Leganés que permitiría mejorar el transporte de La Fortuna con el resto de la localidad. En la actualidad la única conexión en trasporte público de La Fortuna con el resto de la localidad es a través de las líneas de autobús.



El alcalde destaca que esta conexión permitiría también unir Metrosur con la ciudad de Madrid

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha estado presente hoy en la Asamblea de Madrid, donde ha valorado positivamente el acuerdo. “Una de las principales reivindicaciones de los leganenses es la prolongación de la línea 11 de Metro, que finaliza su recorrido en La Fortuna y su prolongación hasta la línea 12 en San Nicasio. Hoy vemos visto con satisfacción que había consenso entre los cuatro Grupos políticos con representación en la Asamblea de Madrid gracias a una iniciativa que ha llevado el Grupo Parlamentario Socialista para que se inicien los trabajos técnicos tendentes a que la Comunidad de Madrid pueda presupuestar en el futuro la construcción del tramo que faltaría, de 3,5 kilómetros aproximadamente, para que esa línea 11 llegara hasta la estación de Metrosur de San Nicasio”, ha destacado.

Asimismo, esta prolongación permitiría mejorar la conexión de la línea 12 de Metrosur con la red de Metro que lleva a la capital. “Una reivindicación de los leganenses porque no sólo sirve para acercar más La Fortuna al resto de Leganés, sino que también para que el conjunto de los leganenses tengan un punto más de conexión con la red de Metro. Es una satisfacción ver que por fin se va a iniciar la redacción de estos estudios técnicos a través del Consorcio Regional de Transportes de Madrid”, ha dicho el primer edil.

Con respecto a estos estudios técnicos, ha adelantado que el Gobierno local de Leganés seguirá trabajando para posibilitar su desarrollo. “Espero que puedan concluirse en un plazo breve y a partir de ahí seguiremos trabajando para que la Comunidad de Madrid pueda presupuestar esa obra tan importante para todos los leganenses”, ha dicho.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que nadie se ilusione ni crea por lo más mínimo que algún día la línea 11 unirá la fortuna con el metro de san nicasio. Aunque el el plano del metro parezcan cercanas, la línea 11 entra en la fortuna con en dirección SurEste->NorOeste, además está a poca profundidad con lo que además de dar por debajo de La fortuna un giro de 180º, este giro tendría que ser a una velocidad muy reducida... la única posibilidad sería que construyeran un ramal y tener que hacer transbordo... no tiene sentido.
La línea 11 está pensada y ya hay estudios técnicos hechos para que en un futuro de la fortuna vaya hasta la conexion con la estación de metro y renfe de cuatro vientos.

Entiendo que en la asamblea "lo quieran estudiar", son políticos y nadie tiene ni idea. Los técnicos, que son los que realmente trabajan, ya tienen respuesta.
Anónimo ha dicho que…
Nadie puede negar la importancia que tiene para todos los ciudadanos que vivimos en Leganés,la posible realización de ésta obra,que tampoco es demasiado costosa dada su longitud,sabemos que si hacemos historia es una vieja reivindicación de todos los vecinos siendo mas deseada desde que se implantó el metro en la Fortuna;como también es el soterramiento de la C5 a su paso por el municipio;por lo tanto debemos de aplaudir y apoyar iniciativas como éstas,vengan de donde vengan si con ello se beneficia a los ciudadanos de nuestro municipio.
Cuanto cambiarían las cosas se se trabajara por el bien general sin anteponer los intereses partidistas de cada organización.
Anónimo ha dicho que…
Esa prolongación es una ruina para la comunidad de Madrid. Son casi 7 kilómetros de vías soterradas. Y el tráfico de viajeros ya lo vemos en la línea 12 de metro. Nada tiene que ver la prolongación de la línea 11 de Plaza Elíptica con Atocha Renfe y Conde de Casal ni en distancia ni en volumen de viajeros. Hacer túnel de conexión de 7 kilómetros de vías más las infraestructuras que conlleva es un despropósito para el uso en volumen de viajeros que va a tener.
En Leganés ese mismo dinero nos podría llegar en forma de mejoras sanitarias por ejemplo. En un mejor y más grande Hospital, en reducir las listas de espera, en residencias de ancianos tuteladas por la comunidad para no esperar lo que actualmente hay que esperar hasta recibir una plaza para nuestros mayores de familias que recurren a ello cuando el estado de los ancianos es ya imposible de atender en casa por motivos de salud.
En mejores escuelas y comedores escolares. Luego cuando nos digan que no hay dinero para estas cosas de primera necesidad nos acordaremos de la ampliación de la línea de metro.
Es comienza la familia que no puede pagar la letra de la casa y se compra un coche.
Exigimos tener de todo porque no tenemos ni idea de las carencias y dificultades económicas que hay en todas las Comunidades autónomas. Y luego nos sorprende su endeudamiento cuando hay que apretarse el cinturón y pagar esa DEUDA.
Anónimo ha dicho que…
Son 7 kilómetros de vías subterráneas, 3'5 kilómetros en cada sentido. Y como indica el del primer comentario, la vía tendría que hacer una curvatura de casi 180 grados para encauzarla en dirección a San Nicasio por la trayectoria que trae desde Carabanchel y con la que entra actualmente a La Fortuna, lo que derivaría en una velocidad muy lenta hasta San Nicasio.
Los vecinos de La Fortuna agradecerían mucho más tener una conexión directa con la línea 10 enlazando con Cuatro Vientos en un futuro, infraestructura más barata y mejor para esos vecinos que enlazar con Leganés. Los de Leganés ya tenemos acceso a Madrid. No pidamos tonterías populistas de partidos oportunistas con el objetivo del voto fácil que no les importa meter en ruinas a las Administraciones públicas.
Que luego esas deudas las tenemos que pagar los ciudadanos en forma de recortes en sanidad, educación, etc.
Anónimo ha dicho que…
Vivo en la Solagua por donde pasan la 486 y 487, autobuses que unen La fortuna y San nicasio y siempre vienen y van casi vacíos ¿realmente se necesita esta conexión?.
Sale mucho más barato que pongan un autobús lanzadera que una La Fortuna con Leganés Central (que tiene más sentido que san nicasio), sin paradas son 5 minutos y el dinero de la obra y mantenimiento posterior que lo inviertan en otras infraestructuras más útiles.
Anónimo ha dicho que…
Esperemos que los técnicos acaben con el POPULISMO político. Un populismo que comenzó ULEG y que acaba atrapando al PSOE. Los populistas hacen lo imposible por engañar a los ciudadanos para conseguir el voto, pero luego la realidad es la que se acaba imponiendo.

Anónimo ha dicho que…
Atrás quedaron los aeropuertos de León, Ciudad Real, Huesca.....ahora los creadores de la película "Por un puñado de votos" nos quieren vender la ampliación de la Línea 11 del Metro La Fortuna-San Nicasio. Señores del PSOE y ULEG no subestimen la inteligancia de los CIUDADANOS, ni siquiera los de La Fortuna. Señor Rafita Montoya, usted dejó sello en Leganés, no se moleste que ya lo conocemos aquí. Señor Delgado, usted se empeña en que lo conozcamos como un populista más.