La actividad de La Cubierta choca con el descanso vecinal, denuncia la AVV Barrio Centro

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid recoge en su página web el malestar de los ciudadanos que viven junto a la plaza de toros de Leganés.

“En los barrios aledaños no es fácil conciliar el descanso debido a los ruidos y peleas que se producen los fines de semana en la zona de locales de ocio nocturno que allí se concentra”, se quejan.

(Foto: FRAVM)

La Asociación Vecinal Barrio Centro de Leganés denuncia los trastornos en la vecindad que, desde hace tiempo genera la actividad comercial de la plaza de toros La Cubierta.

Conocido por todos “es el hecho de que en los barrios aledaños a La Cubierta no es fácil conciliar el descanso debido a los ruidos y peleas que se producen los fines de semana en la zona de locales de ocio nocturno que allí se concentra”, indica la entidad ciudadana.

“En los últimos meses se vienen sucediendo eventos organizados por la empresa La Nueva Cubierta, que gestiona las actividades de la plaza de toros, consistentes en macro fiestas que se prolongan desde primeras horas de la noche hasta bien entrado el día siguiente”, sostiene el colectivo.

“La música de los eventos del interior de La Cubierta se oye con total nitidez a una distancia de cuatro manzanas de la plaza de toros, imagina lo que sufren los vecinos de los pisos que se hallan enfrente”,
indica Eva María Cano, secretaria de la AVV Barrio Centro y una de las damnificadas por el problema.

Los residentes afectados están convencidos de que el volumen de la música supera con creces los decibelios permitidos, ya que tienen que soportar “el vibrar de los cristales y ventanas” de sus viviendas.

La asociación ha recibido de ellos numerosas quejas y protestas. “Desesperados han comenzado a movilizarse civilmente en redes sociales y ya han presentado diversas reclamaciones ante el Ayuntamiento, al que piden que vele por el derecho a descansar de sus ciudadanos”, indica la AVV Barrio Centro.

Por todo ello, la entidad vecinal, que en estos días presentará su propia reclamación al Consistorio, exige que se tomen medidas de control de aquellas actividades que incumplen la normativa y se garanticen los derechos de los habitantes de las zonas afectadas.

Comentarios