II Carrera por la discapacidad y IX Cross infantil ciudad de Leganés: 26 noviembre 2017

El 26 de noviembre de 2017, a partir de las 10:00 h., en la pista de atletismo del complejo Europa se celebrará la II carrera por la discapacidad y la XI Cross infantil, es una prueba a la que asisten mas de 650 niños y un amplio grupo de personas con discapacidad.

Se trata de una jornada de en la que se mezclan niños y discapacitados en un ambiente deportivo.

La organiza el Club de Atletas Maratonianos de Leganés.

El Club Atletas Maratonianos de Leganés, en colaboración con la Delegación de Deportes del Excmo Ayto. de Leganés, seguridad ciudadana, protección civil y demás Entidades colaboradoras, organiza el domingo 26 de Noviembre de 2017 a partir de las 10:00 de la mañana el XI Cros Infantil Escuelas Maratonianos Ciudad de Leganés.

Podrán participar cuantos atletas lo deseen, federados o no federados, Clubes, Colegios, y Entidades Deportivas. POR MOTIVOS DE ORGANIZACIÓN Y SEGURIDAD SE LIMITA LA PARTICIPACIÓN TOTAL A 500 ATLETAS.

Todas las carreras transcurrirá por dentro del Polideportivo El Carrascal y el Parque de Los Cipreses.
Los únicos vehículos que podrán seguir la prueba serán los autorizados por la Organización. No está permitido acompañar a los corredores en bicicleta.

Las inscripciones se podrán realizar el día de la prueba en las pistas de atletismo del polideportivo Europa hasta las 10 de la mañana. La inscripción será gratuita. Para que el menor pueda participar en el XI CROS INFANTIL ESCUELA MARATONIANOS, es necesario que este documento vaya firmado por los padres , madres o tutores legales del o la menor, de lo contrario no será válida la participación del menor y nuestra entidad no será responsable de los daños o lesiones causadas por dicha participación sin la debida autorización.

Solamente para la participación de Clubes, y colegios en grupo, pueden copiar este formulario, firmarlo para cada participante y enviarlo antes de la carrera, a cualquiera de las siguentes direcciones de correo electrónico: escuelasmaratonianosleganes@gmail.com

HORARIO CATEGORÍA AÑO DE NACIMIENTO DISTANCIA
10:30 Juveniles y Cadetes Masc. y Fem 2001 a 2004 2.800 m.
10:55 Infantil Masc. y Fem 2005 a 2006 1.500 m.
11:15 Alevín Masculino 2007 a 2008 1.150 m.
11:30 Alevín Femenino 2007 a 2008 1.150 m.
11:45 Benjamin Masculino 2009 a 2010 900 m.
12:00 Benjamin Femenino 2009 a 2010 900 m.
12:15 Prebenjamin Masc. y Fem 2011 a 2012 400 m.
12:30 Chupetines y Renacuajos Masc. y Fem 2013 a 2016 80 m.

Recibirán premio los tres primeros clasificados de cada categoría y sexo excepto Chupetines y Renacuajos, que tendrán regalos, así como el club y el colegio con mayor número de participantes.
La entrega de trofeos se efectuará a partir de las 12:45 Horas.

Al inscribirse, autorizó a dicho Club a hacer uso del material fotográfico y audiovisual que se tomará
durante la celebración del evento. El club se compromete a que la utilización de estas imágenes en ningún caso supondrá un menoscabo de la honra y reputación, ni será contraria a los intereses de los menores, respetando la Ley de Protección Jurídica del Menor y demás legislación aplicable, con el único objeto de informar de la prueba o promoción de la misma.

La Seguridad de las carreras estarán en todo momento controladas por efectivos de la Policía Local y
Protección Civil, asimismo la Organización de las pruebas dispondrá de un Seguro de Responsabilidad Civil, seguro de accidentes deportivo y una Ambulancia con Equipo Médico, que velarán en todo momento por la seguridad de las pruebas. La Organización recomienda hacerse un chequeo médico antes de la prueba. Cualquier participante deberá retirarse inmediatamente si así lo indicarán el Equipo Médico o la Organización.

La competición será controlada por el comité organizador.

Cualquier reclamación relativa a la competición será dirigida a dicho comité Organizador y no más
tarde de 30 minutos después de hacerse públicas las clasificaciones, adjuntando la cantidad de 50€ , que quedarán en depósito hasta la emisión del fallo. En caso de ser aceptada la reclamación dicha cantidad será devuelta al reclamante.

La Organización se reserva el derecho de modificar cualquier norma que considere oportuna.

Los Atletas participantes deberán portar su dorsal sin doblar y de forma visible, así como escrito por
detrás : NOMBRE Y APELLIDOS ,CATEGORÍA,AÑO DE NACIMIENTO

Será motivo de descalificación no hacer caso a las indicaciones del personal de la Organización durante el recorrido o en meta, no realizar el recorrido por el camino correcto y señalizado, comportarse de manera antideportiva; así como cualquier otro supuesto que el personal organizador estime oportuno.

Inscripciones gratuitas para jóvenes discapacitados a partir 7 años edad

Dicha actividad sera totalmente asequible a las personas con discapacidad intelectual que participen en los mismos, la metodología utilizada se basará en el empleo de juegos de recreación en las pistas del polideportivo Europa, el interior del cesped y contornos de las pistas, llevándolos de una forma relajada y amena.

Articulo 1º
Estas actividades estarán abiertas a cuantos participantes con discapacidad intelectual lo deseen, las incripciones serán totalmente gratuitas, a partir de 7 años de edad, hasta completar por razones de seguridad el limite de 250 participantes de todas las edades, masculino y femenino.

Articulo 2º
Ninguna prueba que se realice sera competitiva, recibiendo tod@s, l@s participantes a su finalización una medalla conmemorativa de su participacion en el evento, así como algunos regalos por parte de la Organización.

Tambien recibiran un trofreo conmemorativo cada asociacion por su participacion.

Articulo 3º
Sera obligatorio la presentacion de la autorización firmada por Madre, Padre o Tutor, tanto para las inscripciones realizadas presencialmente el dia del evento como las realizadas por otros medios.

Comentarios