El PP declara su apoyo y defensa de la Constitución y solicita al resto de Grupos Políticos su adhesión en el Pleno

- En una moción presentada al Pleno del miércoles 8 de noviembre de 2017 el PP insta al resto de partidos para que el Ayuntamiento se sume a los actos que organizan las Cortes para conmemorar el 40º aniversario de la Constitución.

- Miguel Ángel Recuenco: “El Partido Popular siempre ha respetado nuestra Constitución pero, ahora más que nunca, tenemos que mostrar claro nuestra adhesión a ella y su defensa, no caben las medias tintas”.


El Grupo Municipal Popular ha registrado una moción para su debate y aprobación en el Pleno Municipal del jueves 8 de noviembre de 2017 dirigida a los actos de celebración del 40 aniversario de su aprobación.

La transición política y social que vivió España durante las décadas de los años 70 y 80 fue un claro ejemplo de lo que supone buscar puntos de confluencia y anteponer los intereses de España a los intereses partidarios o particulares.

Este periodo de la historia de España supuso un impulso de enorme consideración para la modernización de nuestro país, un ejemplo admirado e imitado fuera de nuestras fronteras que ha equiparado a “la joven democracia española” como se la conocía entonces con el resto de democracias mundiales.

El constante reconocimiento a la Constitución, que fue el mayor logro en los años 70 junto con su posterior aplicación en los 80, debe ser constante. Pero la mejor manera de defenderla y mantenerla viva es conocerla, divulgarla, y con ello la toma de conciencia de su contenido y alcance, lo que supuso y supone para los españoles.

Miguel Ángel Recuenco
(portavoz del Grupo Municipal Popular): “Una de las mejores maneras de defender la Constitución es hacerla conocer, divulgarla, hacer que los ciudadanos sepan su alcance, lo importante que fue, y es, para los españoles y su futuro. Por eso desde el PP todos los años hacemos un homenaje consistente en su lectura y en la entrega de ejemplares en la Plaza de España. El cuarenta aniversario de su aprobación es un momento excepcional por lo que consideramos que el Ayuntamiento de Leganés debe estar en primera fila de ese reconocimiento. El Partido Popular de Leganés lo estará”.

Comentarios