El Partido Popular organiza un taller de prevención de la violencia de género a partir del 25 de noviembre

El Partido Popular de Leganés celebrará el próximo día 25 de noviembre de 2017, Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, la sesión inaugural de un taller de prevención de la violencia de género que se prolongará por espacio de tres meses.

Este acto inaugural tendrá lugar a las 18:00 horas en la Casa Regional de Extremadura, sita en la Avenida de Portugal, 6. El taller tiene por objeto el análisis y la respuesta a esta lacra social desde los aspectos de vista jurídico y psicológico, así como intención de ofrecerle a sus víctimas (o potenciales víctimas) herramientas para su autoprotección.

A las charlas que ofrecerán profesionales del ámbito jurídico, psicológico y policial, se añadirá una exhibición de defensa personal orientada a preservar la integridad física de las mujeres que sufren estos ataques de violencia machista. La Casa de Extremadura albergará durante tres meses este curso de defensa personal que será totalmente gratuito.

A sabiendas que el problema al que nos enfrentamos requiere el máximo esfuerzo de toda la sociedad y que, sobre todo, hay que incidir en la prevención desde la educación, el Partido Popular ha decidido no cruzarse de brazos ante este drama e impulsar esta iniciativa a la que están invitados todos nuestros vecinos.

Comentarios