El Ayuntamiento inicia un plan de formación para familias en centros educativos con seis talleres en noviembre y diciembre de 2017

La Concejalía de Educación pone en marcha junto a los AMPAS de los centros un plan de formación dirigido a padres, madres y al resto de leganenses interesados así como distintos profesionales. Estos seis talleres, que se desarrollarán en noviembre y diciembre, se dividen en distintas sesiones de 90 minutos de duración y son totalmente gratuitos. Las sesiones están coordinadas por expertos y los asistentes aprenderán conceptos sobre el desarrollo y educación emocional, cambios en las familias, competencias básicas y tareas escolares o la labor en las redes sociales, entre otros aspectos.

El primer seminario ‘Autoridad, autonomía y límites (0 a 6 años) se celebra a partir de mañana miércoles en la Escuela Infantil El Rincón. Se impartirá los días 8, 15, 22 y 29 de noviembre de 17 a 18:30 horas. En este espacio los asistentes comprenderán y elaborarán estrategias que les permitirán establecer y poner en práctica normas y límites.

Los lunes 13 y 20 de noviembre la Escuela Infantil Lope de Vega acoge el taller ‘Qué educar: el desarrollo emocional’. Estas sesiones circularán acerca del papel de los padres o la importancia de la educación emocional.

Cursos para padres con hijos con necesidades especiales de apoyo

Las inteligencias múltiples e inteligencia emocional, educando las emociones o el valor de las actitudes son algunos de los temas que se abordarán en el taller de educación emocional de los hijos e hijas con necesidades especiales de apoyo. Se impartirá los próximos 20 y 27 de noviembre y 4 y 11 de diciembre en el CEIP Francisco de Quevedo.

Cambios en la familia, cómo nos afectan y saber afrontarlos

El 21 de noviembre se impartirá una charla acerca de los cambios en la familia (separaciones, nuevas familias, pérdidas, enfermedades) con el objetivo de poder mostrar a los padres, madres y familiares cómo afrontarlos y cómo pueden afectar a los hijos e hijas.

La psicóloga Patricia Calvo será la encargada de impartir el seminario ‘Compartiendo objetivos con la escuela: el papel de la familia, competencias básicas y tareas escolares’. Será en el CEIP Ángel González los días 21 y 28 de noviembre.

Hijos e hijas y las redes sociales

A lo largo de 4 jornadas (28 de noviembre, 5, 12 y 19 de diciembre) en el IES Isaac Albéniz se desarrollará un taller preventivo acerca del riesgo que puede implicar el uso de la tecnología y las redes sociales. En este taller se impartirán nociones de internet y web 2.0, usos de la red por los y las menores, riegos y mecanismos de protección, privacidad y legalidad o técnicas sobre cómo educar compartiendo el ocio tecnológico.

Para participar en los talleres es necesaria inscripción previa. Más detalles en este enlace

Comentarios