El Ayuntamiento destinará más de tres millones de euros para las obras del colegio público Miguel de Cervantes

El Ayuntamiento continúa dando pasos para acometer las reformas de los colegios más antiguos de la ciudad. La Junta de Gobierno ha aprobado, después de meses de trabajo, el proyecto de obras de mantenimiento y conservación del CEIP Miguel de Cervantes, uno de los más antiguos de la ciudad, con 37 años de vida.

Se trata de un ambicioso proyecto que logrará notables mejoras en el centro y que tiene un presupuesto de ejecución de más de tres millones de euros. (3.116.948,84 euros).

Ahora comenzarán los trámites para licitar la obra a la que concurrirán mediante concurso público las empresas constructoras interesadas. Se estima que las obras podrían iniciarse antes de 12 meses.

El proyecto recoge reformas en todas las áreas del centro: Educación Infantil (de 3, 4 y 5 años), Primaria, administración, casa del conserje, gimnasio, patios exteriores y complementarios.

Habrá importantes reformas que supondrán cambios de distribución de algunas zonas, reforma de baños y cocinas e incluso la instalación de un ascensor en el área docente de Primaria.

Se prevé la eliminación de barreras arquitectónicas, la sustitución completa de la cerrajería en algunas zonas y su esmaltado total en otras o la sustitución de carpintería interior y exterior en otras dependencias.

También se reformará la instalación eléctrica de algunas zonas, el saneamiento de humedades y el arreglo de cubiertas, la reparación de humedades y la sustitución de pavimentos y solados además de trabajos de pintura o adecuación de fachadas.

Estas son sólo algunas de las obras que recoge este ambicioso proyecto que logrará transformar este veterano colegio en un nuevo centro.

Comentarios