El Ayuntamiento destina más de 68.000 euros para el mantenimiento y mejora del parque Leganés Tecnológico (LEGATEC)

El Ayuntamiento invertirá 68.500 euros para la mejora del parque científico Leganés Tecnológico (Legatec). El concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano, suscribía esta semana este convenio de colaboración con Rogelio de la Fuente, presidente de la entidad urbanística de conservación del parque.

Esta inversión persigue atraer la inversión de nuevas empresas a la localidad y mejorar la calidad del servicio que prestan y ofrecen habitualmente las compañías y empresas ya asentadas en el parque Legatec, en el que se encuentran importantes empresas dedicadas a la innovación tecnológica. Ubicado junto a la M-40 y a otras importantes vías de la región, Leganés Tecnológico se ubica en la parte nordeste de la localidad, en la parte más próxima al centro de la ciudad de Madrid. En esta área se encuentra también el Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid, en el que se contribuye con oferta tecnológica, patentes, centros de I+D+I, proyectos emprendedores de base tecnológica y otros servicios para la innovación. Este Parque alberga también el Vivero de empresas del Parque en el que jóvenes e innovadoras marcas desarrollan sus proyectos.

Gracias a este convenio, la entidad urbanística de colaboración de Leganés Tecnológico se encargará de realizar labores de limpieza de viales y aceras, conservación e imagen corporativa del polígono, cambio de luminarias de la red de alumbrado en su totalidad o labores de administración.

Bejarano, que mantuvo un encuentro con los representantes de la entidad urbanística del parque científico, mostró su satisfacción por la firma de un convenio que servirá para continuar mejorando la imagen exterior de una de las grandes áreas industriales de Leganés.

“Es uno de los polígonos tecnológicos más importantes de Leganés y de la Comunidad de Madrid. Estamos trabajando con todas las entidades urbanísticas de los polígonos y en Leganés donde echamos en falta algún tipo de ayuda por parte de la Comunidad. El Ayuntamiento de Leganés está impulsando los polígonos y queremos que estén en buenas condiciones para que puedan asentarse nuevas empresas y generar puestos de trabajo”, señaló.

Comentarios