Desde el año 2008

.

.

Cruz Roja recogerá alimentos en su campaña 'Desayunos y meriendas con corazón': 3 y 4 de noviembre 2017

El 3 y 4 de noviembre, Cruz Roja recogerá alimentos en Alcampo y Simply.

Reto: conseguir 2 millones de desayunos y meriendas #conCorazón.

Con la colaboración de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid.

En 2016, 3.000 voluntarios de Cruz Roja recogieron 1.354.449 millones de desayunos y meriendas que fueron destinados a 13.544 niños.


Los próximos días 3 y 4 de noviembre de 2017 tendrá lugar la quinta edición de la campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón de Cruz Roja, cuya finalidad es recoger alimentos de desayunos y meriendas para niños y niñas que viven en familias con dificultades, con el reto de alcanzar 2 millones de desayunos y meriendas*.

Los alimentos podrán ser entregados a los voluntarios de Cruz Roja que estarán en más de 225 hipermercados y supermercados Alcampo y Simply de toda la geografía española durante el viernes 3 y el sábado 4 de noviembre.

Las personas que quieran colaborar podrán donar alimentos propios de desayunos y meriendas no perecederos, como leche, zumo, cacao en polvo, cereales, galletas, queso en porciones, chocolate, mermelada o aceite de oliva.

Por su parte, Alcampo realizará una aportación de 100.000 euros en productos de desayunos y meriendas, Simply de 10.500 euros y Oney de 3.000 euros para la compra de alimentos.

Una vez recogidos y clasificados todos los alimentos, Cruz Roja los entregará a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado.

La campaña ha sido presentada en el hipermercado Alcampo de Plaza Rio 2, en Madrid con presencia de las empresas y organizaciones participantes y ha finalizado con un showcooking de tres chefs de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid, asociación que han movilizado, además, a varios chefs de toda España que han prestado su imagen desinteresadamente.

En 2016, 3.000 voluntarios recogieron 1.354.449 millones de desayunos y meriendas destinados a 13.544 niños.

Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa puesta en marcha en 2013 por las empresas de Auchan Holding en España (Auchan Retail España que acoge las enseñas Alcampo y Simply, Immochan y Oney) y Cruz Roja, a la que se unió en la pasada edición la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid.

La finalidad es mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad y contribuir a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2 de Naciones Unidas, referente a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejora de la nutrición.

En la campaña celebrada en el ejercicio pasado 3.000 voluntarios de Cruz Roja recogieron 1.354.449 millones de desayunos y meriendas que fueron destinados a 13.544 niñas y niños.

*Para calcular el número de desayunos y meriendas total se ha estimado un peso medio de 300 gramos por desayuno.

Más información sobre la campaña: http://www.desayunosymeriendasconcorazon.com/

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.