Asociaciones de vecinos exigen al Ayuntamiento de Leganés la incorporación de un pedal a los contenedores de basura orgánica

"Es un grito unánime. Todos (vecinas, comerciantes, …) claman porque los contenedores de basura tengan pedal para permitir el uso por parte de todo el mundo. Y para hacer uso de este servicio de recogida de basura en condiciones higiénicas", señalan en nota de prensa cinco asociaciones ciudadanas de la localidad.

Así lo explican:

"Llevamos más de un año con unos contenedores sin pedal, cuya apertura obliga a subir la tapa directamente con las manos, alcanzando una altura a la que no llegan muchas personas, necesitando retener la tapa mientras tiras la basura –el muelle hidráulico dura muy poco tiempo- y tocando con las manos el contenedor con suciedad de la basura.

Nada más aparecer estos contenedores nos reuníamos con el director de Sostenibilidad y Mantenimiento de la ciudad para hacerle constar que estos contenedores no eran adecuados y que era necesario incorporarles el pedal para que puedan ser usados por

Las vecinas y vecinos exigimos una respuesta ya.

Leganés cuenta con una flota de 1200 contenedores con esta dificultad. Entendemos que el coste que puede tener esta solución es ínfimo para el presupuesto millonario que supone este servicio para el Ayuntamiento de Leganés. Y este gasto es prioritario para dar un servicio público de recogida de basura en condiciones adecuadas.

Todos los municipios de alrededor, Getafe, Alcorcón, Fuenlabrada, cuentan con contenedores con pedal. ¿Por qué en Leganés no? Los vecinos de Leganés merecemos el mismo servicio.

Y las asociaciones vecinales lo vamos a seguir reclamando hasta conseguirlo.

ASOCIACIÓN VECINAL BARRIO CENTRO
ASOCIACIÓN VECINAL ARROYO CULEBRO
ASOCIACIÓN VECINAL SAN NICASIO
ASOCIACIÓN VECINAL LEGANÉS NORTE
ASOCIACIÓN PLATAFORMA VECINAL LA FORTUNA

Comentarios