Alcalde y concejales de Gobierno escuchan las propuestas del Consejo de la Infancia

“Leganés es un referente en las políticas de Infancia en toda España", afirmó Llorente.

El alcalde, Santiago Llorente, y los seis concejales del equipo de Gobierno, Virginia Jiménez, Angelines Micó, Pedro Atienza, Elena Ayllón, Luis Martín de la Sierra y Rubén Bejarano, compartieron el 20 d enoviembre de 2017 un plenario con los chicos y chicas del El Consejo de Infancia y Adolescencia, un programa municipal desarrollado junto a Save The Children.

Este día se conmemora el Aniversario de la Convención de los Derechos de los Niños y Niñas. En el acto también ha participado Alejandro Benito, responsable de Programas de Pobreza y Violencia y Antoni Pérez, director de Programas de Acción Social de Save the Children España.

Durante la sesión, los participantes han podido lanzar sus propuestas y sugerencias relacionadas con la infancia. Los miembros del equipo de Gobierno las han escuchado y atendido y han agradecido su compromiso para mejorar la ciudad de Leganés. Se trata de una iniciativa recuperada tras años sin realizarse.


Llorente ha reconocido el trabajo que realizan estos jóvenes, así como también el de los técnicos municipales del Área de Infancia y a los miembros de Save The Children. “Leganés es un referente en las políticas de Infancia en toda España. Muchísimas gracias de verdad por vuestras intervenciones”, destacó.

Los dibujos de los niños ya decoran el barrio de Arroyo Culebro

La plaza de Matheo Luaces de Arroyo Culebro acogió durante la mañana del domingo un amplio programa de actividades de ocio, culturales y deportivas para conmemorar el Día de la Infancia. La concejalía de Educación y entidades de la localidad han colaborado en este programa que permitió que niños y niñas de Arroyo Culebro y otros barrios de la localidad disfrutaron de una mañana en la que se reivindicó la igualdad, recogida en el artículo 2 de la Convención de los Derechos del Niño.

Llorente, Virginia Jiménez y Ayllón compartieron la mañana con las diferentes entidades. Al final, los niños destaparon las 20 imágenes realizadas por centros escolares y entidades que trabajan por la infancia que ya decoran las pistas polideportivas de Arroyo Culebro dentro del programa ‘Yo también pinto’.

Este programa, premiado en 2016 por UNICEF, se ha realizado en años anteriores en los barrios de Zarzaquemada y El Carrascal, donde aún permanecen estos dibujos y creaciones artísticas que reivindican diferentes derechos relacionados con la infancia.

Comentarios