ULEG denuncia que Policía Local de Leganés carece de etilómetros, sonómetros y grúa

Los etilómetros se encuentran en reparación o retenidos por el laboratorio de calibración a la espera del abono de la factura. Otros problemas que se acumulan en Seguridad Ciudadana de Leganés es el servicio de grúa municipal o la ausencia de sonómetros.


A pocos días de haber terminado las fiestas patronales de San Nicasio el partido independiente Unión por Leganés – ULEG, destapa la ausencia de equipos para que la Policía Local pueda realizar test de alcoholemia. Una vez más se hace patente la mala gestión del alcalde socialista Santiago Llorente al frente de la ciudad.

Desde hace un mes la Policía Local de Leganés no tiene etilómetros en servicio para la realización de los test de alcoholemia porque están averiados, en reparación, o retenidos porque aún no se ha abonado la factura al laboratorio de calibración.

En palabras del edil de Unión por Leganés – ULEG, Carlos Aranzana: “Resulta vergonzante que cuando nuestros policías requieren la realización de un test de alcoholemia tengan que solicitar ayuda a la Guardia Civil o a la Policía Local de otros municipios, como Getafe”. La seguridad ciudadana es un tema muy sensible, recordemos las innumerables quejas de los vecinos que residen cerca de “La Cubierta”, un tema al que Santiago Llorente siempre trata de quitarle hierro.

Prosigue el edil diciendo: “Resulta un contrasentido que el actual director de seguridad ciudadana diga que quiere una policía preventiva cuando precisamente la ausencia de estos aparatos impide que se puedan montar dispositivos preventivos en lugares conflictivos o en eventos como en las recientes fiestas de San Nicasio”.

Desidia en Seguridad Ciudadana.

Recientemente el partido vecinal descubría que el Director de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira había dado el visto bueno para la compra de drones de vigilancia para Policía Local, por valor de 37.000 €, una operación que posteriormente fue anulada. “Resulta absurdo que se quiera comprar estos aparatos voladores de última tecnología mientras nuestros agentes carecen de etilómetros”, indica el edil de ULEG.

Algunos policías hablan de la prisa que hay que darse para coger los ‘walkies’ que están en mejor estado de autonomía o que tengan intercomunicador para llevar al hombro. Algunos policías han llegado incluso a costearse el auricular porque este elemento de poco más de 18€ no se encuentra en la equipación, a pesar de la gran utilidad, según los propios agentes.

Sin servicio de grúa municipal.

Otro asunto de gran importancia es la falta de personal en un servicio clave como es la grúa que ha provocado que haya semanas en las que Leganés no ha tenido servicio de grúa. El proceso selectivo para incorporar más personal se está desarrollando muy lentamente, sospechosamente al contrario que el proceso para incorporar a un arquitecto municipal allegado al PSOE.

Sonómetros frente a vecinos o establecimientos ruidosos.

Para finalizar, desde ULEG hacen suya una demanda por parte de los vecinos y de los propios agentes es el que Policía Local disponga de sonómetros y formación para su manejo puesto que gran número de intervenciones que se realizan es por temas de convivencia por ruidos, especialmente los provocados por locales comúnmente denominados “bajeras”.

Desde Unión por Leganés – ULEG instamos al gobierno municipal a que se trabaje de forma urgente en solucionar estos problemas y por supuesto en dotar de mejores medios y tener previstas estas contingencias.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y lo más triste es que todo es verdad........