Los leganenses pueden participar desde hoy en la nueva consulta pública que el Ayuntamiento realiza en la web municipal

Los vecinos pueden participar desde hoy en la nueva consulta pública que el Ayuntamiento realiza a través de la web municipal, www.leganes.org. Esta consulta previa quiere recabar la opinión de los ciudadanos antes de realizar el proyecto de ordenanza del procedimiento de concesión de prestaciones sociales de carácter económico para situaciones de especial necesidad.

Esta consulta estará abierta hasta el próximo 17 de octubre y con ella el Consistorio quiere continuar recabando las opiniones que los ciudadanos tienen acerca de las distintas cuestiones que afecten a la vida de los leganenses. Se puede acceder en el apartado de la web municipal de Consultas Públicas.

El objetivo de esta iniciativa es generar una respuesta participada y que los vecinos y vecinas puedan conectar con la administración. Para ello, los participantes pueden conocer información relativa a los problemas que se pretende solucionar con esta iniciativa. Más información sobre ella en este enlace.

Este espacio de debate abre la posibilidad a todos los ciudadanos interesados, como representantes de organizaciones o de forma individual, de participar en los distintos procesos no vinculantes que tienen como objetivo plantear soluciones regulatorias y no regulatorias a través de la respuesta consensuada.

Publicados los borradores del proyecto de cuatro consultas ya realizadas

Asimismo, los leganenses ya pueden consultar el borrador del proyecto de cuatro consultas públicas realizadas previamente y que están publicados en su correspondiente apartado de Información y Audiencias Públicas.

Una vez recogida las opiniones en la consulta pública, estas propuestas pretenden informar a los ciudadanos afectados y recabar las aportaciones adicionales que sean necesarias por otras personas o instituciones.

En este caso se presentan las propuestas de texto de las siguientes iniciativas:

· Borrador Proyecto de Ordenanza Municipal Reguladora de la Tarjeta de Estacionamiento de vehículos automóviles para personas con discapacidad.

· Borrador Proyecto Reglamento de Acción Premial.

· Borrador Proyecto de Reglamento de Participación Ciudadana.

· Borrador Proyecto de Ordenanza Municipal Reguladora de la tenencia y protección de animales de compañía.

Comentarios