Leganemos exige al Gobierno local una planificación de la limpieza de instalaciones educativas y centros de mayores

Desde Leganemos hemos presentado una batería de iniciativas, con ruegos y preguntas para conocer la situación exacta y exigir que se tomen medidas para solucionar las deficiencias.

La situación de las instalaciones educativas y los centros de mayores de nuestro municipio, en lo que a su limpieza se refiere, sigue empeorando. Hace ya prácticamente un año denunciamos públicamente el estado de suciedad de varios colegios de Leganés, sin que la situación haya mejorado desde entonces.

Las quejas y denuncias de las AMPAs de los centros educativos y de las personas usuarias de los centros de mayores son constantes, mientras el Ayuntamiento mira para otro lado y sigue sin exigir a las contratas que cumplan sus compromisos.

Por ello, desde Leganemos hemos presentado una batería de iniciativas para conocer la realidad exacta de esta situación, queremos que el Ayuntamiento de Leganés explique en qué condiciones está la limpieza de instalaciones educativas y centros de mayores de nuestro municipio y que tome las medidas oportunas para que estos servicios se presten con la mayor calidad.

Consideramos que, dada la situación actual, se hace imprescindible la calendarización de la limpieza de estas instalaciones, que sea el propio Ayuntamiento quien disponga cuando y como se deben llevar a cabo estas tareas, en base a las necesidades e intereses del conjunto de la ciudadanía de Leganés y que no sean las empresas quienes decidan, según sus propios intereses.

Comentarios