Desde el año 2008

.

.

Las bibliotecas amplían su catálogo gracias a las donaciones de varios editores

El catálogo de las bibliotecas municipales de Leganés continúa creciendo y recientemente ha sumado nuevos ejemplares que los vecinos y vecinas de la localidad podrán próximamente leer en cualquiera de las cinco bibliotecas de la red municipal así como tomar a préstamo. Estos ejemplares llegan gracias a las donaciones de distintos editores.

La más numerosa ha sido la de la Editorial Sins Entido, que ha entregado un total de 936 libros. El cerca de un millar de libros forma parte de doce colecciones de 78 libros cada una de ellas.

Libros descatalogados o que iban a ser destruidos

Asimismo, también hay que agradecer la donación de la Editorial Dibbuks, que permite la recuperación de alrededor de 200 libros. Se trataba de ejemplares descatalogados o con pequeñas taras que impedían su venta e iban a ser destruidos.

Además de estas dos donaciones de editoriales, el autor local y trabajador municipal Manuel Hidalgo ha entregado cajas de sus libros ‘Bajo un cielo difuso’ y ‘Mudo’, así como también del libro infantil ‘Renato’ con ejemplares en cinco lenguas (italiano, euskera, gallego, inglés y castellano).

Red de Bibliotecas Municipales de Leganés

Biblioteca Rigoberta Menchú

Avda Juan Carlos I, nº 100

28916 Leganés

Teléfono 91 2489611



Biblioteca Julián Besteiro

Avda. Juan Carlos I, nº 30

28915 Leganés

Teléfono 91 2489694



Biblioteca Santiago Amón

Plaza Pablo Casals, nº 1

28911 Leganés

Teléfono 91 2489559



Biblioteca Julio Caro Baroja

Avda. Mediterráneo, nº 24

28918 Leganés

Teléfono 91 2489587



Biblioteca Enrique Tierno Galván

C/ San Amado, nº 20

28917 La Fortuna – Leganés

Teléfono 91 2489546

Las bibliotecas quieren agradecer públicamente a los editores Jesús Moreno (Ed. Sins Entido), Ricardo Esteban (Dibbuks) y Manolo Hidalgo estas donaciones que en breve se pondrán a disposición de los usuarios en las cinco bibliotecas del municipio.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.