José Manuel Soto, Burning, No me pises que llevo chanchas, Olé Olé y Los Zigarros, en las fiestas de San Nicasio (5-15 octubre 2017)

Leganés celebra entre el 5 y 15 de octubre de 2017 las fiestas en honor a su patrón, San Nicasio. Los platos fuertes son las actuaciones de José Manuel Soto (sábado 7 octubre, 16:30 horas), Burning (miércoles 11, 23:30 horas), No me pises que llevo chanchas (viernes 13, 22 h.), Olé Olé (sábado 14, 22 horas) y Los Zigarros (jueves 12, 1:30 h). El pregón es el martes 10, a las 20:30 horas, en el Recinto Ferial de San Nicasio a cargo del Consejo de la Infancia.

El Ayuntamiento ha organizado una destacada programación de espectáculos culturales, musicales o deportivos, así como exhibiciones y actividades a cargo de las diferentes peñas y entidades que participan.

Artistas de primer nivel nacional forman parte de la programación de fiestas, con espacio para los diferentes públicos de la localidad. En esta línea, José Manuel Soto, Burning, No me pises que llevo chanchas y Olé Olé son sólo algunas de las formaciones que pasarán por el escenario de San Nicasio a lo largo de los próximos días. Artistas consagrados con su trabajo a lo largo de décadas y que han cautivado al público con sus espectáculos durante décadas en escenarios de toda España.

Asimismo, los amantes de la música electrónica también contarán con una gran jornada temática. Será el jueves 12 a partir de las 12 horas con el Festival Máxima FM, en el que los leganenses disfrutarán de los mejores temas del momento a los mandos de dos de los grandes DJ´s nacionales, Jose AM y Arturo Grao.

Los teloneros de los Rolling Stones, en Leganés

Uno de los grandes momentos de las Fiestas de San Nicasio será sin duda la actuación de Los Zigarros (jueves 12, 01:30 horas). Este grupo valenciano es sin duda una de las grandes formaciones rock and roll del país y la semana pasada actuaron como teloneros de los Rolling Stones en la gira internacional ‘Stones-No Filter’. En solamente tres años han sacado al mercado dos discos y han ofrecido más de 200 conciertos.

I Paseo a Caballo con una gran comida para 4.000 personas

Las Fiestas de San Nicasio contarán este año con una vistosa novedad, el I Paseo a Caballo de Leganés, que el próximo sábado 7 de octubre recorrerá las calles de la localidad a partir de las 11 horas. Organizado por Los Madruga, concentrará a más de un centenar de caballistas de toda la Comunidad de Madrid.

A su finalización se ofrecerá una gran comida popular con 4.000 raciones gratuitas en el Recinto Ferial de San Nicasio y comenzará el programa de actuaciones, que contará, además de con el ya citado José Manuel Soto, con las actuaciones de la Casa de Andalucía, la Escuela Siete Notas, la Compañía Raquel Guerrero o Top Secret.

Mercado Medieval durante tres jornadas

El próximo viernes 6 de octubre de 2017 se inaugura dentro del Programa de Fiestas de San Nicasio el Mercado Medieval de Leganés, que estará ubicado, al igual que otros años, en la zona centro de la localidad: Plaza de España, Plaza de El Salvador, Fuente Honda, Plaza París y las calles del centro de la localidad.

El mercado contará durante las tres jornadas con una amplia programación de espectáculos, exhibiciones, cuentacuentos, paseos de ocas, pasacalles o actividades de cetrería, entre otras. Además, de los espectáculos y exhibiciones, durante estos días los leganenses encontrarán productos de alimentación y artesanía a la venta.

Día del Niño, espectáculos deportivos y gran actividad de las peñas

Este domingo y el próximo lunes, días 8 y 9 de octubre de 2017, se celebra el Día del Niño en el Recinto Ferial. Todas las atracciones tendrán un precio de 1 euro. Además del movimiento que se espera en el Recinto Ferial, la actividad de las peñas da comienzo esta misma semana y llevarán juegos y diversión a las diferentes plazas y espacios.

Asimismo, los deportes también cuentan con un espacio destacado en las Fiestas de San Nicasio. De esta forma, el jueves 12 tendrá lugar la XL Carrera Popular de San Nicasio, organizada por la Asociación de Vecinos de San Nicasio y el Club Atletismo Leganés y que en esta ocasión lleva como lema ‘Contra la violencia de género’. Este recorrido de 10 kilómetros atravesará los principales lugares del espacio de San Nicasio y alrededores. Inscripciones y más información en este enlace.

El propio día 12 de octubre de 2017 los equipos benjamines de Real Madrid, Leganés, Rato Vallecano o Getafe, entre otros grandes conjuntos de la Comunidad de Madrid, se reunirán en La Cantera para disputar un campeonato cada año más asentado, el XI Torneo Benjamín de Fútbol 7 de San Nicasio, organizado por el Club Deportivo San Nicasio.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Espero que los de ULEG tengan cachopo y calimotxo del barato..... que es lo único que hacen por la gente, tener el alcohol barato.
Anónimo ha dicho que…
Pues es mejor que lo que hacen otros, que se toman el cachopo a consta de la gente
Anónimo ha dicho que…
¡ Cachopos para todos !
Anónimo ha dicho que…
Tic tac tic tac tic tac
Anónimo ha dicho que…
pareces un taradito que salía en una película de Kusturica con un reloj.....
Anónimo ha dicho que…
Y a ti te huele el culito a oficina de INEM. También me recuerda otra película.