El Ayuntamiento pone en marcha la campaña de poda y la limpieza preventiva de la red de saneamiento

El área de Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad está realizando estos días las labores periódicas de poda en las calles de la ciudad dentro de la campaña anual. El objetivo es realizar una función preventiva garantizando así el buen estado de las zonas verdes.

Asimismo, durante los meses de octubre y noviembre el Ayuntamiento de Leganés está realizando labores de limpieza preventiva de la red municipal de saneamiento en la zona centro, tanto en la red principal como en los sumideros.

Estos trabajos están siendo realizados por un equipo especializado junto a un camión impulsor. Además, en paralelo a estos trabajos, se está realizando una inspección de toda la zona con cámara de televisión para comprobar el estado de la misma.

Poda en las comunidades de propietarios

Coincidiendo con la campaña municipal, las comunidades de propietarios de Leganés también realizan labores de poda en sus espacios verdes. Por ello, el Ayuntamiento de Leganés recuerda que no se debe podar ni ‘desmochar’ todos los años los mismos árboles, sino que debe realizarse limpieza o ‘aclareo’ de ramas. En caso contrario podría favorecerse la aparición de enfermedades o la muerte anticipada de los árboles.

Como norma general, no está permitido realizar depósitos de ramas en calles de una única dirección de vehículos para evitar molestias al resto de ciudadanos. No obstante, en aquellos casos en los no sea posible otra alternativa, el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Leganés marcará individualmente, de acuerdo con los afectados, los puntos de depósito.

Para cualquier duda o aclaración, pueden ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Ciudadano llamando a los teléfonos 91 248 90 10 o 010 (desde Leganés).

Comentarios