El Ayuntamiento contrata a 38 trabajadores

El Ayuntamiento de Leganés ha incorporado a la plantilla municipal a 38 nuevos trabajadores que desempeñarán sus funciones gracias a dos programas realizados en colaboración con la Comunidad de Madrid. Se trata de los programas de Cualificación y Activación Profesional para personas desempleadas de larga duración, en los que el Consistorio completa las aportaciones y mejora las condiciones previstas por el Gobierno regional.

El concejal de Desarrollo y Empleo, Rubén Bejarano, ha destacado que estas nuevas incorporaciones representan “una magnífica noticia” ya que suponen la incorporación al mercado laboral de 38 vecinos y vecinas de la ciudad. “Con ello pretendemos no solo que recuperen hábitos laborales sino que al alternarlo con la obtención de Certificados de Profesionalidad puedan mejorar enormemente sus posibilidades para encontrar empleo”.

El edil afirma “que es importante la existencia de estos programas conjuntos ya que nos permiten aunar esfuerzos y compartir sinergias y que logran, vengan de la administración que vengan, reducir el paro en Leganés”. Aún así Bejarano pide al Gobierno regional que intensifique estas labores para seguir potenciando la creación de empleo en la ciudad. “Ese es uno de los principales objetivos de este Gobierno local”.

Gracias a esta iniciativa 38 vecinos y vecinas de Leganés abandonarán la lista de desempleados. 30 de ellos lo harán desempeñando las funciones de Peones de limpieza, siempre seleccionados por las Oficinas del INEM. Se trata de personas desempleadas mayores de 30 años, parados de larga duración y con difícil incorporación al mercado laboral. Llegan con un contrato de nueve meses de duración y con una jornada laboral de siete horas. Recibirán una formación en alternancia con el trabajo a desempeñar consistente en la realización de dos Certificados de Profesionalidad, completado con formación informática, de 315 horas. Percibirán 1,2 veces el salario mínimo profesional.

El Ayuntamiento de Leganés asume una mejora de las condiciones salariales con respecto a la parte subvencionada por la Comunidad de Madrid.

Cuatro Trabajadores Sociales y cuatro Técnicos Informáticos

Lo mismo ocurre con los otros ocho trabajadores que se incorporan para desempeñar funciones de Trabajadores Sociales (cuatro de ellos) y de Técnicos de Informática (los otros cuatro restantes).

Todos ellos llegan desde el INEM y lo hacen con un contrato en prácticas de seis meses. En este caso son jóvenes menores de 30 años que a pesar de tener sus estudios concluidos no han tenido posibilidad de incorporarse aún al mercado laboral y adquirir experiencia laboral. Todos ellos recibirán una formación trasversal en habilidades sociales.

Estos ocho trabajadores llegan al Ayuntamiento gracias al Programa de Activación Profesional de la Comunidad de Madrid. El Consistorio leganense mejora las condiciones de contratación, de estos nuevos empleados. Los Trabajadores Sociales percibirán dos veces el salario mínimo interprofesional mientras que los Técnicos de Informática percibirán 1,5 veces esta cantidad.

Comentarios