Congreso del emprendimiento y la innovación ‘People & Business Leganés 2017´

Cerca de 600 inscritos participaron en el congreso del emprendimiento y la innovación ‘People & Business Leganés’, que se celebró en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés. El alcalde de la localidad, Santiago Llorente, inauguró las jornadas junto al concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano; el presidente de la Unión Empresarial de Leganés (UNELE), Augusto Fuentes; y el secretario general de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Miguel Garrido. Las tres entidades organizan este evento con la colaboración de la Universidad Carlos III de Madrid, la Asociación de Mujeres Empresarias de Leganés (AMEL) así como de otras entidades comerciales del sur de la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio, IFEMA o Madrid Activa.

Durante su intervención Llorente y Bejarano han recordado el compromiso del Ayuntamiento de Leganés con el pequeño y mediano comercio, así como la necesidad de apostar por la innovación principal fuente de desarrollo comercial. “En España el 76% del empleo lo crean las pequeñas y medianas empresas. "Nuestro objetivo es apoyar el comercio de barrio porque las pequeñas empresas son las que impulsan la economía de nuestro país”, señaló el primer edil.

En esta línea, Llorente mostró su confianza en que el progreso permita dar un paso adelante en sus negocios a los asistentes. “Tenemos que apostar de forma constante por la innovación porque no es una opción, es una obligación. Aquí vamos a escuchar propuestas que van a hacer que las empresas sean más competitivas”, destacó Llorente.


Bejarano recordó que el congreso se celebra en uno de los espacios más importantes para el desarrollo tecnológico en Leganés, el campus de la Universidad Carlos III. “Desarrollamos este foro en un sitio ideal. En Leganés está asentada una de las universidades con más prestigio de nuestro país, la Carlos III”, dijo.

En la jornada participan destacados expertos en comunicación, innovación, inversión, liderazgo o transformación digital y persigue que los asistentes puedan implementar las diferentes ideas y líneas de negocio en sus pequeñas o medianas empresas. Esta tarde, la labor de la mujer dentro del mundo empresarial tendrá destacado protagonismo dentro de las jornadas.

Comentarios