Aumenta la oferta formativa de Dejóvenes con cursos gratuitos de idiomas y para emprendedores

El servicio Dejóvenes de la Concejalía de Deportes, Igualdad y Juventud continúa poniendo en marcha nuevos cursos y talleres para los jóvenes de la localidad. De esta forma, durante el mes de noviembre se ampliará la oferta formativa con nuevos cursos gratuitos en idiomas (italiano y francés) y un taller intensivo para emprendedores, que completarán los cursos ya en marcha.

Los talleres de lengua y cultura de italiano y francés están dirigidos a jóvenes de 14 a 35 años y son totalmente gratuitos. Se desarrollarán los lunes y los jueves y cada uno de ellos se ofrece en dos horas distintas. Estos cursos reforzarán la oferta formativa en idiomas que ya imparte habitualmente Dejóvenes con talleres de conversión en inglés.

Taller para emprendedores. Pon en marcha tu proyecto

El servicio DeJóvenes ofrece un nuevo programa con el que busca ayudar a los jóvenes de la ciudad que están interesados en emprender. Para ello organiza un taller de 15 horas que se impartirá del 13 al 17 de noviembre con sesiones de tres horas cada día.

El programa cuenta con tutorías de apoyo y asesoramiento al emprendedor. Es un servicio que se pone en marcha de forma paralela al programa formativo y que permite resolver las dudas de los participantes y apoyarles durante la puesta en marcha de la idea emprendedora y mientras estos lo necesiten.

Tendrá lugar en el Telecentro de San Nicasio, avda. del Mediterráneo nº 10, y los únicos requisitos para inscribirse son tener entre 16 y 35 años y residir, estudiar o trabajar en Leganés.

Estos son los contenidos del programa:

•¿Por qué emprender? Tú idea, tu proyecto. Metodología LEAN CANVAS
•Conocimientos técnicos: Legalmente, ¿Qué tengo que saber?
•¿Seré capaz de llevarlo a cabo? ¿Dónde quiero llegar?
•Uniendo proyecto profesional y emprendedor. ¿Cómo lo doy a conocer en la red?
•Hablemos de números y de innovación.

Además de estos, Dejóvenes pone en marcha habitualmente distintos cursos y talleres en distintas disciplinas. Puedes consultar la información completa en su página web, http://www.leganes.org/dejovenes/. También en el centro Dejóvenes de Plaza España o a través del teléfono 912489333.

Comentarios