Convenio de 55 entidades con la Fundación del CD Leganés para mejorar el deporte base

Un total de 55 entidades deportivas de la localidad y la deportista, Eva Calvo, medalla de Taekwondo en las Olimpiadas de Río2016, firmaron ayer el convenio de colaboración con la Fundación del Club Deportivo Leganés que permitirá seguir creciendo y mejorando el deporte base, femenino e inclusivo de la localidad.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente; la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón; la presidenta del CD Leganés, Victoria Pavón; y representantes de los clubes asistieron al acto, celebrado en el Estadio Municipal Butarque. Tras la intervención de Victoria Pavón y Santiago Llorente, los diferentes clubes bajaron a firmar los acuerdos, que ascienden a un total de 350.000 euros, que servirán para mejorar la calidad de los entrenamientos, material y día a día de los niños y niñas y jóvenes que practican actividades deportivas en los clubes deportivos de la localidad.

Las ayudas al deporte base, femenino e inclusivo de la ciudad siguen los mismos baremos técnicos que realiza la Concejalía de Deportes en las ayudas, convenios y subvenciones municipales que cada año se entregan al deporte base de la localidad, realizando de esta forma un reparto equitativo. El compromiso del CD Leganés es destinar esta cantidad cada temporada que el club permanezca en Primera División.

Llorente volvió a hacer hincapié en la importancia de este acuerdo. “Por primera vez todo el deporte de Leganés está junto hoy aquí en un acto. No recuerdo nunca un acto en el que hayamos estado todos sentados en un mismo espacio. Hoy es un día muy importante”, señaló agradeciendo a todos los presentes su asistencia en esta importante jornada.

En esta línea, destacó la labor de todos aquellos directivos y voluntarios que hacen posible el desarrollo del deporte base de la localidad. “Si Leganés destaca en algo es en el mundo deporte. Somos una ciudad humilde y muy trabajadora. El deporte de Leganés es un ejemplo de cómo haciendo una labor social se puede mejorar la vida de las personas. Esta ciudad lo que es en gran parte gracias a vosotros porque desde vuestra especialidad deportiva hacéis que Leganés sea importante”, destacó.

Por último, agradeció nuevamente a la directiva del Leganés la puesta en marcha del proyecto que desde la Fundación del club servirá para mejorar el día a día de muchos deportistas de distintas disciplinas. “El Club Deportivo Leganés es un ejemplo para todos nosotros. Un equipo humilde, sencillo que ha crecido a base de trabajo y sabe lo difícil que es salir adelante”, recordó.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena a todas las personas que han hecho posible que éste proyecto fructifique beneficiando de una forma real y equitativa a todo el deporte sin exclusión de Leganés,es de valoración la complicidad del equipo con la ciudadanía y con el deporte base local,bienvenidas iniciativas de éste tipo, ayuda a fomentar el deporte.

Felicitaciones.