Miles de vecinos disfrutarán de la Feria de la Tapa, el Festival motero Rockin’ y la Semana de la Movilidad: 15-17 septiembre 2017

Leganés se prepara para un fin de semana repleto de actividades en las calles de la localidad con la Feria de la Tapa, el Festival motero Custon Rockin’ de La Fortuna y las actividades de la Semana de la Movilidad.

El Festival Rockin’ Fest abrió ayer sus puertas con el concierto de los Widomakers. Por delante, 14 conciertos en la noche de hoy viernes y durante toda la jornada de sábado y domingo. Harley Davidson y música se unen en un festival de Rock and Roll y cultura custom.

Este evento gratuito vivirá mañana sábado uno de sus grandes momentos con la marcha motera que arrancará desde el Recinto Ferial de La Fortuna a partir de las 11:30 horas. Música, motos, coches americanos, exposiciones, biker shows o bicicletas customizadas, barber shops toman estos días La Fortuna en un espacio en el que también tendrá un lugar destacado la gastronomía y las food trucks. Este encuentro está organizado por el club Harley Davidson HDC 843 y Honeydripper y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

Horarios del Festival


Viernes 15 Septiembre 2017

– Tumba Swing 21.00h

– The Limboos 22.30h

– Los Coronas 00.15h


Sábado 16 Sep

– Ruta motera 11.30h

– Border Caballero 13.00h

– Hendrik Rover y Los Miticos GTS 15.30h

– Desfile de moda PIN-UP 18.30h

– Biker Show 20.00h

– The Imperial Surfers 21.00h

– Charlie Hightone and The Rock-it’s 23.00h

– Flamingo Tours 01.00h


Domingo 17 Sep

– Country Show (Baile para todos los públicos) 12.00h

– Les Panches Surfers 14.00h

– Mario Cobo Band 16.30h

– Marcos Sendarrubias 19.00h

Bocados de primer nivel en la Feria de la Tapa

Desde el jueves 14 de septiembre de 2017, más de 20 establecimientos hosteleros de Leganés participan en la V Feria de la Tapa de Leganés, organizada por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Unión Empresarial de Leganés (UNELE).

Cada establecimiento participará en este gran encuentro con una tapa creada especialmente para esta ocasión. Las tapas se podrán degustar hasta el próximo domingo en Plaza Mayor. Los stands se ubican a los costados y en el centro se encuentran mesas y sillas para que los asistentes puedan degustar las tapas. Cada una de ellas tendrá un precio de 1,50 euros y 1 euro la bebida.

Los ciudadanos podrán elegir con su voto a la tapa ganadora del certamen valorando distintos criterios como la presencia, calidad, elaboración o cantidad de la tapa. En la tarde del domingo se entregará el premio al vencedor así como un viaje cortesía de Estrella Galicia para una de las personas que hayan emitido su voto.

Programa con más información de la Feria de la Tapa en este enlace.

Las bicicletas tomarán las calles de Leganés

Leganés celebra a partir de mañana sábado la Semana Europa de la Movilidad, que llena de actividades saludables y animación las calles de la localidad. Este próximo domingo se celebra la tradicional Fiesta de la bicicleta ‘La ciudad sin mi coche’. Las personas que deseen participar pueden inscribirse hasta el día 16 en el Decathlon del Centro Comercial Plaza Nueva. La marcha ciclista saldrá a las 09:30 horas desde el parking de esta superficie comercial y finalizará en el Recinto Ferial.

Consulta el programa completo de la Semana de la Movilidad en Leganés en este enlace.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo tuve la ocasión de poder pasarme por la fortuna el viernes y el sabado. Mi pregunta es la siguiente. Como una asociación relativamente pequeña puede organizar un festival gratuito con una decena de actuaciones de gran calidad y un ayuntamiento como el de Leganés no es capaz de hacer unas fiestas decentes con todo el presupuesto que tienen...?