Desde el año 2008

.

.

Leganemos tendrá un Punto Violeta en las Fiestas de San Nicasio 2017

Desde Leganemos apostamos por la incorporación de un Punto Violeta que cuente con información y orientación de distintos colectivos para asegurar unas fiestas sin violencias machistas.

La caseta de Leganemos en las fiestas de San Nicasio contará con un Punto Violeta, en el que la ciudadanía podrá encontrar información, orientación y acompañamiento ante posibles agresiones machistas y que contará con la participación de diversas entidades.

Con el fin de tener unas fiestas donde toda la ciudadanía pueda disfrutar de las actividades, conciertos y atracciones, apostamos por la visibilización de este espacio como punto de referencia y de denuncia de agresiones machistas que pudieran suceder durante la celebración de estos días.

Consideramos que las campañas de sensibilización son útiles, pero las instituciones tienen capacidad para ir mucho más allá y deben actuar de una manera más contundente, desde la prevención y también con el establecimiento de medidas que faciliten la denuncia, no solo de agresiones sino de actitudes que pueden desembocar en violencia. Creemos que es una labor de todas y de todos tener unas fiestas seguras y libres de violencias machistas.

Por otra parte, dentro de las actividades que celebraremos en nuestra caseta durante las fiestas, tendremos un encuentro con entidades de mujeres y con colectivos LGTBI de nuestro municipio con el fin de aunar esfuerzos frente la violencia machista.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.