Desde el año 2008

.

.

Leganemos exige a la Comunidad de Madrid la finalización del CEIP Constitución 1812

Este viernes 8 de septiembre de 2017 comienza el curso y la Comunidad de Madrid no ha terminado las obras incumpliendo un año más con los tiempos y compromisos adoptados.

La Junta Directiva del AMPA del CEIP Constitución 1812 anunció que iniciaría el curso con cascos y chalecos reflectantes como protesta por las obras inacabadas del centro y Leganemos ha acudido a acompañar a las familias en sus reivindicaciones por la finalización del centro.

Desde nuestra formación política, hemos denunciado en multitud de ocasiones los problemas que ha ocasionado la construcción por fases de los centros educativos públicos en nuestra región, ya que el Gobierno del Partido Popular en la Comunidad de Madrid es incapaz de cumplir los plazos de ejecución de obras.

Por esto, un año más las familias y el alumnado iniciarán el curso en el CEIP Constitución 1812 situado en el barrio de Vereda de los Estudiantes reivindicando la finalización de las aulas pendientes.

En este año son numerosos los centros públicos que en la Comunidad de Madrid se encuentran en esta situación, dejando en la estacada la educación pública un curso más. Después de los recortes presupuestarios en Educación Pública, la inversión en infraestructuras brilla por su ausencia.

A través del Grupo de Podemos en la Asamblea de Madrid, propusimos enmiendas a los presupuestos de este año para que incluyesen la ejecución de las obras pendientes en el CEIP Constitución 1812, sin embargo el acuerdo entre el PP y Ciudadanos impidió que salieran adelante unos presupuestos más justos en materia educativa.

Desde Leganemos, exigimos a la Consejería de Educación y a la DAT Sur que ejecuten las obras pendientes en los centros educativos públicos de la región y cubran todas las necesidades de los mismos, pasando por la contratación de profesorado. Queremos una educación pública para todas y todos, finaliza la nota de prensa de Leganemos.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.