Desde el año 2008

.

.

El PP solicitará la disolución de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE)

• La Intervención Municipal pone en duda la viabilidad de la Empresa Municipal en los próximos años.

• La decisión debería ser tomada en la Asamblea General de la empresa pública.

• Miguel Ángel Recuenco, portavoz: “El Partido Socialista va a llevar al EMSULE a la quiebra por falta de responsabilidad y por su incapacidad de llevar adelante nuevos proyectos de promoción de vivienda pública”.


EMSULE es una empresa pública que tiene como principal objeto social el desarrollo de vivienda pública para los ciudadanos de Leganés y que cuenta con una plantilla de 21 trabajadores.

En la actualidad su principal actividad es terminar de vender las promociones que se terminaron en el año 2012 sin que exista ninguna previsión de iniciar nuevas viviendas que supongan nuevos ingresos. Esta falta de actividad provocará en breve que la empresa entre en pérdidas al tener unos gastos fijos (principalmente de personal) y una reducción notable de los ingresos.

En este sentido la Intervención Municipal en su informe de 28 de junio de 2017 de la Cuenta General de 2016, advierte que “la empresa mantiene en los tres últimos ejercicios una situación de resultado positivo, debiendo no obstante, y a la vista de su sentido decreciente año a año, continuar con una política de control y contención de los gastos y la búsqueda de nuevas líneas de mercado que permitan la continuidad de la empresa”.

Por lo tanto, si el Equipo de Gobierno del PSOE-IU no inicia nuevos proyectos que permitan mantener la viabilidad de la empresa, el Partido Popular se verá obligado a exigir la liquidación y la disolución de la empresa en cumplimiento de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

Miguel Ángel Recuenco: “Ya lo hemos advertido en numerosas ocasiones, que la falta de actividad de la empresa conllevaría la disolución de la misma. Ahora viene a ser Intervención quien advierte de la inviabilidad económica. Por ello la única salida ante esta situación de inactividad es la disolución de la empresa”.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.