Club Voleibol Leganés calienta motores para la temporada 2017/2018


El pasado fin de semana (16 y 17 de septiembre de 2017) la mayoría de los equipos federados del Club Voleibol Leganés han puesto rumbo a dos torneos nacionales importantes para seguir preparando la nueva temporada.

Por un lado, una expedición formada por 6 equipos, 10 técnicos y 71 deportistas de los equipos infantiles y cadetes, femeninos y masculinos, partieron un año mas hacia Castellón para enfrentarse a las mejores canteras de España en la séptima edición del Torneo Pablo Herrera. Allí han acudido 54 equipos pertenecientes a 17 clubes, más de 750 jugadores, para competir y convivir durante dos días alrededor de las diferentes pistas de voleibol distribuidas en cinco pabellones de juego.

Los resultados han sido un año más muy satisfactorios a nivel competitivo en cada una de las competiciones:
- Campeones en Infantil masculino con el infantil masculino A;
- Segundo puesto para el Infantil femenino A.
- Quinto puesto para el Infantil femenino B.
- Campeonas en Cadete femenino con el cadete A.
- Quinto puesto para el Cadete femenino B.
- Cuarto puesto para el Cadete masculino.

Los premios fueron entregados por el Subcampeón Olímpico al que hacer honor el torneo, Pablo Herrera.

Por otro lado, los equipos juveniles masculino y femenino y los dos equipos de Super Liga 2 viajaban el sábado a disputar el Memorial Félix Ubierna en Valladolid.

Los juveniles masculinos ganarón los dos partidos ante UVA Bumaye por dos a cero por lo que consiguieron la primera plaza. Las juveniles perdieron el primer partido contra Villalba y ganaron contra La Calzada, por lo que jugaron se clasificaron para luchar por el tercer puesto, que ganarían frente al equipo anfitrión UVA Buyame.

Con respecto a la categoría de SuperLiga 2 la competición estuvo mas reñida. Las chicas de SuperLiga 2 se enfrentarían a 4 grandes rivales como Torrelavega, La Calzada, Uva Buyame y Universidad de Valladolid consiguiendo un balance positivo con dos victorias y dos derrotas. Por el lado de los chicos, conseguirían el cuarto puesto tras ganar el primer partido contra Universidad de Burgos, perder contra EMEVE Lugo, y ganar frente a los anfitriones.

Los equipos femeninos terminan la pretemporada con estos torneos pues el próximo fin de semana (23 y 24 de septiembre de 2017) comenzarán la Liga.

Comentarios