Desde el año 2008

.

.

Cerca de 7.000 personas visitaron ‘Leganés se casa’, un evento temático ideado para potenciar el sector nupcial de la ciudad

•Las calles del centro se engalanaron para la ocasión. Un gran pasarela en la calle Juan Muñoz acogió el desfile, gran momento de la jornada.

•Los comercios instalaron sus puestos en la plaza de Ventura Rodríguez, donde las parejas interesadas pudieron conocer todos los detalles necesarios para la organización de una boda.

•Además de los stands, los asistentes pudieron disfrutar de food trucks y animación musical en directo.

•El alcalde y el concejal de Desarrollo Local confirmaron que se trabaja ya en la organización de la tercera edición de este evento.



Éxito de la iniciativa ‘Leganés se casa’, que el sábado 23 de septiembre de 2017 logró reunir a 7.000 personas en las calles del centro de la localidad. Desde las 12 horas la plaza de Ventura Rodríguez, la calles Juan Muñoz y vías aledañas se vistieron de boda para acoger las actividades previstas dentro de la programación de esta jornada.

El objetivo de esta iniciativa no era otro que potenciar e impulsar el comercio de Leganés relacionado con el sector nupcial, y que sólo en la zona centro de Leganés aúna a más medio centenar de establecimientos. Esta iniciativa se encuadra en el II Plan de Apoyo al comercio Local de Leganés y está organizada conjuntamente con la Unión Empresarial de Leganés (UNELE) y la Asociación de Mujeres Empresarias de la localidad (AMEL). El evento cuenta con la colaboración de City Car Sur y Las 1001 Bodas de IFEMA.

El gran momento de la jornada llegó en la última franja con el desfile nupcial por la pasarela de 50 metros instalada en Juan Muñoz. En este desfile se pudieron ver propuestas a la venta en El Barrio de las Bodas de modelos de novia, novio, invitados, niñas, niños o joyería, entre otros. Asimismo, en esta ocasión también se presentaron propuestas para que perros puedan asistir a la boda o animados bailes para completar un día mágico como es una boda.

En total, 54 comercios de la localidad se unen en torno a esta iniciativa que cuenta con establecimientos dedicados a los viajes, repostería, fotografía y vídeo, floristería y regalos etc. Los asistentes pudieron conocer de primera mano detalles de los diferentes productos y servicios que se ofrecen en Leganés relacionados con el sector nupcial. Además de asistir directamente a los stands, una wedding planner asesoró de primera mano a las personas interesadas.

Food trucks o música en directo completaron la programación de este encuentro, organizado el Ayuntamiento, la Unión Empresarial de Leganés (UNELE) y la Asociación de Mujeres Empresarias de la localidad (AMEL) con la colaboración de 1001 Bodas y Mercedes-Benz Citycar Sur, que entregó un cheque de 5.000 euros a una de las parejas visitantes para organizar su boda en los comercios nupciales de nuestra localidad.

El alcalde, Santiago Llorente, y el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano, inauguraron esta jornada junto a las asociaciones empresariales participantes.

Creación de empleo y apoyo al comercio local

Esta iniciativa ha servido para que muchas más personas pudieran conocer los productos y servicios que ponen a la venta los establecimientos dedicados al sector nupcial y que conforman esta área comercial de Leganés. “Es un éxito de convocatoria. El principal objetivo del Gobierno de la ciudad es la creación de empleo. En esa línea apoyar al pequeño comercio, de proximidad, porque crean empleos cercanos, empleos estables. En esta línea vamos a seguir trabajando. El Barrio de las Bodas es un gran idea y la jornada de hoy un éxito de participación de pequeños comerciantes como estamos comprobando”, destacó Llorente.

Por su parte, Bejarano ahondó en esta línea para destacar la calidad de esta iniciativa. “Consolidamos este proyecto. Es un día muy importante, un día de fiesta, es uno de los principales actos de la ciudad. Hay que poner en valor el comercio. Afortunadamente tenemos mucho comercio relacionado con el sector nupcial y esto es marca y seña de Leganés. A nuestra ciudad se la conoce por muchas cosas positivas y desde ahora también por tener el Barrio de las Bodas”.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.