Desde el año 2008

.

.

CCOO y UGT se concentran por la muerte de un trabajador de 43 años: miércoles 6 de septiembre 2017, 12 horas, Plaza de España

Los sindicatos denuncian que en la empresa leganense no se respetan las medidas de seguridad necesarias.

Este accidente laboral mortal eleva a 20 el número de personas fallecidas en el puesto de trabajo en lo que va de año 2017 en la Comunidad de Madrid.

(Foto de archivo de la concentración de marzo de 2017 por el fallecimiento de otro empleado en el almacén de Coca Cola de Legatec).

Este miércoles 6 de septiembre de 2017, a las 12:00 horas, en la Plaza de España de Leganés, tendrá lugar una CONCENTRACIÓN convocada por las Uniones Comarcales de CCOO y UGT de la Comarca Sur en protesta por este nuevo accidente mortal y para exigir a las autoridades que cumplan y hagan cumplir las leyes a las empresas y que eviten los accidentes laborales que sufren las familias trabajadoras.

El accidente laboral mortal tuvo lugar el 5 de septiembre en la empresa Explotaciones avícolas José Luis Redondo S.A. de Leganés. Como consecuencia del mismo un trabajador de 43 años de edad ha fallecido a causa de las graves lesiones en el toráx producidas por el accidente.

El suceso, ocurrido a primera hora de la mañana, se ha producido cuando este empleado de mantenimiento ha quedado atrapado por una máquina que al parecer no contaba con las medidas de seguridad necesarias.

Se da la circustancia que esta empresa contaba ya con una denuncia de CCOO de Madrid ante la inspección de trabajo en materia de seguridad y salud debido a la falta de derechos básicos en la entrega de documentos y a la negativa de la empresa a constituir el Comité de Seguridad y Salud, entre otras.

Esta es la segunda muerte por accidente laboral ocurrida durante este año en esta localidad. El pasado mes de marzo, un trabajador de 27 años de edad que se encontraba trabajando en las instalaciones de la empresa EcoPlatform de Coca Cola en Leganés fue arrollado por la carga de un camión, falleciendo días después como consecuencia de las graves heridas sufridas. Este accidente laboral mortal eleva a 20 el número de personas fallecidas en el puesto de trabajo en lo que va de año en la Comunidad de Madrid.

Esta concentración responde a la decisión adoptada por ambos sindicatos de llevar a cabo movilizaciones de este tipo cada vez que hay un accidente laboral mortal en los municipios del sur de la región.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.