Desde el año 2008

.

.

Suspendido el primer encierro de las Fiestas:
El Ayuntamiento estudia la rescisión de la concesión a La Cubierta

En la mañana de este jueves estaba programado el primer encierro taurino correspondiente a las Fiestas de Butarque.
Minutos antes de celebrarse se anunció su suspensión quedando en la calle unos 3.000 seguidores que comenzaron su protesta.
El delegado gubernativo certificó la imposibilidad de celebrar el encierro dado que el vallado, instalado a última hora, no garantizaba la seguridad de espectadores y corredores.

El Ayuntamiento estudiará si este incumplimiento por parte de La Cubierta puede ser motivo de rescisión de la concesión a la empresa Asuntos Taurinos y Espectáculos. El Ayuntamiento pedirá responsabilidades al adjudicatario por los perjuicios acaecidos hoy
El delegado Gubernativo ha dado de plazo hasta las 14:00 horas para comprobar si la empresa acondiciona el vallado y pueden celebrarse los encierros previstos mañana y pasado

Leganés no ha celebrado este jueves el primero de los encierros taurinos programados en sus fiestas patronales después de que el delegado gubernativo haya estimado que el vallado del recorrido no cumplía los requisitos mínimos para garantizar la seguridad de corredores y espectadores. El vallado presentaba tablones sin anclar, tornillos sin fijar e incluso puertas que no cerraban correctamente, según ha declarado el concejal de cultura y Festejos Luis Martín de la Sierra.

La plaza sí ha celebrado la posterior suelta de reses prevista en el interior de la plaza en la que han participado cerca de un millar de personas, 300 en el ruedo y 700 desde la grada.

La organización de los encierros y de los tres festejos taurinos son competencia exclusiva de la empresa adjudicataria de la empresa, Asuntos Taurinos y Espectáculos, S.L, que tiene la concesión de esta instalación por un plazo de 75 años.

El Ayuntamiento estudiará legalmente esta suspensión


El Ayuntamiento de Leganés ha confirmado que pondrá en manos de la Asesoría Jurídica municipal estos hechos, ya que la celebración de los festejos taurinos y de los encierros de las Fiestas patronales son obligación de la empresa adjudicataria. A juicio del Consistorio, la no celebración de estos festejos supone un incumplimiento del Pliego de condiciones que rigió la adjudicación de la plaza de toros La Cubierta a dicha empresa.

El concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra, ha señalado que “estos incidentes suponen un perjuicio para la ciudad y para sus vecinos, ya que los encierros taurinos son un evento tradicional en Leganés que el Gobierno local apuesta por mantener”. El concejal ha resaltado el malestar del Consistorio por los hechos acaecidos hoy y ha instado a la empresa de La Cubierta a que ponga en marcha el operativo necesario para garantizar la celebración de los próximos encierros previstos para mañana y pasado. Martin de la Sierra ha señalado que el Ayuntamiento “va a pedir responsabilidades al adjudicatario por los perjuicios acaecidos hoy”.

El Delegado Gubernativo, dependiente del Cuerpo de Policía Nacional, ha dado a la empresa de plazo hasta las 14:00 horas de hoy para concluir la instalación del vallado del encierro. Si el vallado no estuviese terminado no se autorizaría la celebración de los dos encierros previstos.

La Cubierta programa esta tarde la tradicional becerrada para las peñas de la ciudad y una corrida de toros, sábado 19 de agosto, en la que se anuncian reses de Adelaida Rodríguez y Rivera de Campocerrado para Javier Castaño, Salvador Cortés y Joaquín Galdós.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BIEN: La respuesta del ayuntamiento y delegación del gobierno que han primado la seguridad de corredores y espectadores antes que omitir irregularidades para evitar enfados y reprobaciones injustas.
REGULAR: Los espectadores del recorrido esta mañana han vituperado e insultado a quienes sólo han velado por su bien. Aunque, hay que reconocer que es comprensible el enfado ya que tras un año esperando el encierro, cuesta ver que la espera aun va a durar un día más.
MAL: El empresario de la cubierta, máximo responsable de la organización de los encierros y único culpable. Por más que los "curritos" no hayan terminado el montaje, no es de recibo que el responsable del encierro no acredite antes la correcta instalación de los tablones. Espero que la Asesoría jurídica encargada del caso, tenga a bien ofrecer argumentos que se sumen a los ya abiertos para rescindir la adjudicación.

Anónimo dijo...

Date un tripazo contra el suelo chaval. Que tú seas gilipollas no quiere decir que el resto del pueblo lo sea.
A ver si salís pronto del ayuntamiento, pelota.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.