Desde el año 2008

.

.

"El gobierno de Leganés excluye al deporte inclusivo", denuncia ULEG

"Si el pasado día 29 de junio de 2017, en la sede de la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid, todo eran parabienes, buenas intenciones y promesas por parte de los máximos responsables de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Leganés durante la presentación del equipo de baloncesto en silla de ruedas del CDE Legabasket, todo se ha transformado en una burda mentira; a través de un correo electrónico se les niega la posibilidad de tener una cancha para poder celebrar sus partidos oficiales en Leganés", se queja ULEG en nota de prensa.

"Es una injusticia, solo queremos un sitio digno donde jugar", así se resume el sentir del CDE Legabasket y en concreto del equipo de baloncesto en silla de ruedas cuando les ha sido comunicado a través de un burocrático y frío correo electrónico ("ni una llamada, ninguna explicación, nada de nada...") donde se les denegaba el uso del Pabellón Europa para celebrar sus partidos oficiales, sin ofrecer una alternativa (como el Pabellón Carlos Sastre u Olimpia).

Recuperar el baloncesto en silla de ruedas en Leganés

El pasado 29 de junio en la sede de la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid se presentaba el equipo de baloncesto sobre silla de ruedas del CDE Legabasket, un proyecto similar al existente en la vecina localidad de Alcorcón. Inscritos en la FEDDF en la categoría nacional y como parte de la Fundación Integra, Legabasket BSR está formado por 12 jugadores de menos de 23 años (tres forman parte de la Selección Española) y pretende recuperar esta modalidad de deporte inclusivo para Leganés.

Sin embargo, pese a las iniciales promesas de apoyo por parte de los Responsables de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Leganés, a las primeras de cambio se encuentran con un "portazo" que les puede impedir desarrollar esta magnífica iniciativa en nuestro municipio.

"En Unión por Leganés - ULEG no nos extraña el cortoplacismo y la miopía de nuestro gobierno (PSOE-IU) y más en materia de deporte, donde existe un caprichoso agravio comparativo entre los distintos clubes. No hablamos únicamente de cuestiones económicas, también es una cuestión del trato. Es increíble que en Leganés no se permitan nuevos proyectos y se excluya este proyecto de deporte inclusivo para personas con diversidad funcional. Este es uno de los motivos por el que desarrollaremos nuestra iniciativa "Proyecto Leganés" para apoyar a clubes e ideas que no reciben el trato que merecen por parte de los gestores públicos", finaliza el partido independiente.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.