Desde el año 2008

.

.

El Ayuntamiento ofertará 24 talleres culturales más que en 2016

El Ayuntamiento de Leganés ofertará durante el curso 2017-2018 un total de 24 talleres culturales más que el año anterior. En total, los leganenses podrán elegir entre una oferta 187 talleres y actividades desarrolladas durante todo el año frente a los 163 del año anterior. Estos cursos y talleres se desarrollan en los diferentes centros municipales de la localidad.

La oferta por centros culturales es de 50 cursos en el CCC José Saramgo, 47 en el CCC Julián Besteiro, 51 en el CCC Rigoberta Menchú, 2 en el CCC Santiago Amón, 30 en CM Las Dehesilla y 7 en la JMD La Fortuna. Además, la Universidad Popular de Leganés oferta otros 8 cursos más.

Se trata de cursos de distintas artes y disciplinas y para todos los vecinos y vecinas de la localidad. De esta forma, en la programación los leganenses podrán encontrar cursos para adultos, mayores, jóvenes, niños y niñas, familias, mamás y bebés.

Periodo de inscripción

Las inscripciones se podrán realizar entre los días 18 al 21 de septiembre en el Centro Cívico Julián Besteiro (Juan Carlos I, 30). Para los talleres impartidos en la Junta Municipal de La Fortuna las inscripciones se realizarán los días 26 y 27 de septiembre en la calle San Amado, 20.

Por su parte, las inscripciones para los cursos de la Universidad Popular de Leganés (UPL) se realizarán los días 1 y 2 de octubre en el Centro Cívico Santiago Amón. Más información en www.leganes.org y los teléfonos 912489010 y 010.

Cursos y talleres en centros culturales

─ Astronomía práctica ─ De paseo por la Historia y el Arte ─Idiomas (conversación): francés, inglés, alemán ─ Restauración de muebles ─ Artesanías y técnicas de decoración en madera, porcelana, socarrat ─ Elaboración de juguetes para bebés ─ *Costura a mano y a máquina ─ Diseño de moda ─ *Patronaje (corte y costura, traje flamenco) ─ Patchwork ─ Bordados ─ Encaje de bolillos ─ Tapices ─ Cerámica ─ Joyería ─ Cómic, manga, ilustración ─ Dibujo y pintura (infantil y adultos) ─ Taller de memoria y estimulación cognitiva ─ Inteligencia emocional ─ Juegos con bebés (0-3 años), estimulación temprana ─ Magia (infantil) ─ Eco huertos y jardines urbanos ─ Fotografía ─ Escritura creativa: narrativa y poesía ─ Guitarra ─ Teatro (infantil, juvenil, adultos) ─ Entrenamiento corporal ─ Danza: modera, contemporánea, en familia. ─ Danza-expresión/cardio danza. ─ Danza (oriental, cabaret-burlesque, bollywood) ─ Ballet clásico ─ Baile (de salón, flamenco) ─ Chi-kung ─ *Reiki ─ *Yoga ─Yoga (embarazadas, mamás y bebés) ─ Masajes y terapias del mundo (reflexología podal, shiatsu, quiromasajes). Los talleres señalados con un asterisco (*) se imparten también en Junta Municipal de La Fortuna.

Actividades en la Universidad Popular de Leganés UPL

─ Clases de Educación de Adultos ─ Cursos para Monitores Voluntarios ─ Escuela de Ludolingüística ‘Asiole Dorpa’ ─ Informática Básica para Adultos ─ Taller de Creatividad y Arte para el Bienestar ─ Curso de Teléfonos Móviles ─ Ocio Cultural en Familia ─ Coral de la UPL.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya que son incapaces de crear empleo hay que entretener a los parados.

Anónimo dijo...

Si que lo crean, pero de manera que pocos se enteran. Menuda clase tienen. Ahí están los sindicatos y los sindicalistas.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.