Trabajadores se concentran contra las represalias de la concesionaria del mantenimiento de zonas verdes a una delegada sindical que denunció irregularidades

Sancionada durante 19 días por personarse en el lugar donde la caída de una rama hirió a seis personas.

La delegada sindical de CGT ha denunciado en diversas ocasiones la situación del servicio y la reducción y precarización de la plantilla por parte de Althenia.


Trabajadores e integrantes del sindicato CGT se concentraron este 13 de julio de 2017 contra la persecución empresarial a una empleada y representante sindical tras denunciar irregularidades en el servicio de Althenia, concesionaria municipal del mantenimiento de zonas verdes en Leganés.

CGT se ha movilizado para protestar por los 19 días de sanción a la Delegada Sindical de CGT en Althenia, Carmen Carbajal, por haberse personado en la Avenida del Rey Juan Carlos I, el 16 de junio, un día después de que una rama de un árbol cayera a la calle hiriendo a seis personas. Según la empresa, abandonó su puesto de trabajo (ocho días de suspensión de empleo y sueldo) y se digirió en malos términos al director general de Sostenibilidad del Ayuntamiento, Javier Márquez (onde días de sanción).

La primera protesta tuvo lugar a las puertas de la nave principal de la empresa Althenia SL, situada en la calle Rey Pastor. Allí se congregaron más de 40 personas a la salida de la jornada laboral entre las 13:30 y las 14:30 horas. Corearon consignas en favor de la municipalización de servicio y exigiendo la retirada del expediente sancionador.

La segunda concentración fue a las puertas del Ayuntamiento durante la celebración del Pleno donde se dieron cita diferentes reivindicaciones vecinales. Allí, un grupo de militantes de CGT y activistas vecinales acompañaron a la delegada sancionada, mientras se leyó un comunicado. Una vez dentro, en el salón de plenos se taparon las bocas con cinta adhesiva en señal de protesta por la persecución sindical contra CGT.

Todas las actividades se desarrollaron sin incidentes y han servido para dar una clara muestra de apoyo y solidaridad, según explica CGT en un comunicado de prensa.

Comentarios