Los futbolistas del CD Leganés se hacen analíticas en el Hospital Severo Ochoa

• El director general de Salud Pública ha estado con los jugadores.

• Los pepineros se someten cada verano a este reconocimiento en el hospital de Leganés.

• El CD Leganés acude todos los años al Severo Ochoa a donar sangre y a llevar regalos a los pacientes ingresados.


Está a punto de arrancar la Liga de Fútbol Profesional, cuyo calendario definitivo se conocerá el próximo 20 de julio de 2017 durante la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Por segundo año consecutivo, el CD Leganés se mantiene en la Primera División y como cada año sus jugadores acuden al Hospital Universitario Severo Ochoa a realizar las pertinentes analíticas de sangre y de orina.

El director general de Salud Pública, Juan Martínez Hernández, ha estado, este miércoles 12 de julio de 2017, con los futbolistas en el hospital, a quienes ha deseado una buena temporada y ha animado a seguir siendo ejemplo entre la sociedad de la importancia de mantener unos hábitos de vida saludables y la práctica del juego limpio. “Vosotros sois agentes promotores de salud. Vuestros mensajes generan salud en la población. Cada vez que os movéis, la gente os imita. Sois gente que cuida su dieta y hace ejercicio. Mandáis constantemente mensajes de salud”, ha manifestado tras la realización de las pruebas médicas.

La pretemporada del CD Leganés 2017/18 se puso en marcha el pasado lunes 10 de julio con los trabajos de adaptación física y los ejercicios de carrera y gimnasio en el Estadio Municipal Butarque del municipio. Antes de comenzar con los trabajos específicos de práctica con el balón, los futbolistas del primer equipo del club pepinero han acudido al Hospital Severo Ochoa a realizarse analíticas de sangre y pruebas de orina, entre ellos las nuevas incorporaciones del club, los defensas Raúl García, Zaldua y Mauro Dos Santos y el portero Cuéllar, además de Serantes, Bustinza, Mantovani y Koné, entre otros jugadores.

'El Lega', siempre con el Severo Ochoa

Desde hace ya varios años, el CD Leganés siempre ha mostrado una estrecha vinculación con el Hospital Severo Ochoa, ya que durante su estancia en otras categorías de la Liga de Fútbol Profesional, los pepineros han elegido este hospital para pasar los reconocimientos médicos y realizarse las pruebas necesarias de cara a la competición.

La solidaridad también ha marcado la trayectoria del CD Leganés con el Severo Ochoa. Tanto los futbolistas como su presidenta, Victoria Pavón, acuden al hospital una vez al año, en fechas próximas a Navidad, a donar sangre y también a llevar regalos a los niños y a los pacientes adultos ingresados.

De esta manera, el club pepinero demuestra su compromiso y su cercanía no sólo con el Hospital Severo Ochoa, sino también con el municipio de Leganés y sus habitantes.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Solo una pregunta;
Los componentes del equipo, estaban en la lista de espera ?

A mi, me dieron cita para dentro de 6 meses, para hacerme unas pruebas gastricas que me tienen un dia si, y otro tambien, bastante fastidiado. Dolorido y sin ninguna gana, todos los dias tengo que ir a trabajar durante 9 ó 10 horas diarias.