Desde el año 2008

.

.

Los 28 establecimientos participantes en la ruta ‘De Tapeo’ sirvieron cerca de 18.000 tapas durante el fin de semana

Los vecinos y vecinas de Leganés tuvieron durante el fin de semana del 1 y 2 de julio de 2017 la oportunidad de degustas las tapas de los 28 establecimientos participantes en la ruta ‘De Tapeo’, celebrada viernes, sábado y domingo. Durante el fin de semana se sirvieron cerca de 18.000 tapas en los bares y restaurantes participantes.

‘De Tapeo’ es una nueva iniciativa enmarcada dentro del II Plan de Apoyo al Pequeño Comercio de Leganés puesto en marcha por el Ayuntamiento junto a las organizaciones comerciales y empresariales de la localidad. El objetivo es seguir revitalizando la actividad comercial en la ciudad a través de diferentes acciones.

El concejal de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Leganés, Rubén Bejarano, inauguró la feria ‘De Tapeo’, con una visita por algunos de estos establecimientos. El edil estuvo acompañado del presidente de los presidentes de la Unión Empresarial de la localidad (UNELE), Augusto Fuentes, la Asociación de Hosteleros de Leganés (ACLHOS), Enrique Abanades, y de la Asociación del Pasaje Comercial de Plaza España, Francisco Caballero.

Bejarano destacó el apoyo del Ayuntamiento a todo el tejido comercial de la localidad. “Estamos haciendo una clara apuesta por el comercio de proximidad, en este caso de hostelería. Recientemente celebramos ‘Legamoda’. Lo que se trata es de impulsar el comercio. Tenemos un gran número de establecimientos hosteleros en los barrios de Leganés y lo vamos a hacer compatible con la Feria de la Tapa, que se celebrará en la Plaza Mayor el próximo mes de septiembre”, señaló el edil.

El presidente de UNELE agradeció el alto nivel de los participantes. “Esta ruta de la tapa tiene un formato distinto a la Feria de la Tapa, pero cuando los participantes son los hosteleros de Leganés tenemos el éxito asegurado”, destacó Fuentes. Por su parte, Abanades se mostró confiado tras el éxito de la primera edición en continuar creciendo. “Son cerca de 30 participantes en la primera edición. Esto es una gran noticia y esperamos que a partir de ahora se sumen más hosteleros”, dijo.

En esta línea, el edil de Desarrollo Local y Empleo recordó el trabajo que está realizando el Ayuntamiento junto a entidades comerciales de los diferentes barrios para poner en marcha próximas iniciativas.

“Como hemos dicho en otras ocasiones, lo que se trata es de fomentar y diversificar todo el sector comercial. Estamos hablando con comerciantes de los diferentes barrios como La Fortuna. Se trata de trabajar junto a los comerciantes de la localidad. En el mes de septiembre vamos a celebrar la Feria de la Tapa y la II edición del ‘Barrio de las Bodas’, un evento que queremos consolidar. Más tarde se celebrará la Feria Outlet, pero ya desde septiembre vamos a comenzar a trabajar en futuras acciones como la Campaña de Navidad”, dijo Bejarano.

Asimismo, el Ayuntamiento ha editado un cheque talonario de la galería comercial Sanabria II, en la que los vecinos y vecinas que lo deseen encontrarán descuentos en todo tipo de servicios y productos a la venta en este céntrico espacio de la ciudad. “Nos hemos reunido con la Galería Comercial y seguimos realizando iniciativas. Creo que va a ser un éxito que podamos extrapolar a otros espacios comerciales”.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.