Desde el año 2008

.

.

Leganés mejora más de 65 posiciones en el último Índice de Transparencia de los Ayuntamientos

El Ayuntamiento de Leganés ha mejorado en dos años más de 65 posiciones en el último Índice de Transparencia de los Ayuntamientos, elaborado por Transparencia Internacional España, presentado el pasado viernes y en el que se evalúa a los 110 ayuntamientos de España con mayor población.

Según figura en el informe, Leganés ha logrado mejorar sus cifras desde el anterior informe publicado, en el año 2014. De esta forma, en la presente legislatura el Ayuntamiento ha pasado de los 61,3 puntos a un total de 97,5 en la actualidad. Estas cifras han permitido que el Ayuntamiento escale de la posición 100 de hace tres años al número 34, obteniendo la misma puntuación que otras seis ciudades.

Estas cifras confirman la buena labor en materia de transparencia realizada por el Gobierno municipal, así como el claro compromiso para mejorar estas cifras. Leganés se encuentra por encima de la ley y de la media de los grandes municipios.

Se trata del primer índice realizado desde la entrada en vigor de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Este informe analiza los 110 ayuntamientos de España de mayor población, comprobando el grado de cumplimiento de 80 indicadores que han sido renovados en gran parte para esta evaluación. El mejor resultado posible es de 100 puntos.

La media de puntuación de estos 110 ayuntamientos es de 89,7 puntos; la de los grandes municipios, 94,4 puntos y la de municipios que no son capital de provincia, de 90,6 puntos. Leganés queda por encima de la media en todos los casos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ante la crítica infundada, la blasfemia cobarde y el rencor avaricioso sobresale para callar bocas noticias como esta, en la que además de una buena gestión se aprecia la eficiencia y la legalidad en ella. Enhorabuena equipo.

Anónimo dijo...

Ya dijo Montoya y Jesús Gómez que este índice de transparencia era un timo condicionado a lo que se pagara a esta empresa que hace este pseudoranking. Otro camelo pagado con dineros públicos

Anónimo dijo...

Hay alguien tan incauto, tan infantil y tan simple, que se pueda creer esta noticia ?

Cuantas maniobras de distracción, tienen que hacer algunos politicos, para distraer la atención, e intentar manipular las mentes de los vecinos.

Anónimo dijo...

Transparente lo que se dice transparente no es. Menudas lorzas tiene El Cachopos. Siempre habrá "puntuadores" que se rindan a una buena comida en el sótano de Ariis.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.