El Pleno de Leganés aprueba la compra de nuevos vehículos que reforzarán el servicio de Policía Local y Protección Civil



El Pleno aprobó en la sesión celebrada el 13 de julio de 2017 la compra de nuevos vehículos que reforzarán el servicio que realizan Policía Local y Protección Civil de seguridad ciudadana en la localidad.

La modificación presupuestaria permitirá adquirir diferentes vehículos por un importe total de 120.483 euros y contó con los votos a favor del PSOE, IUCM, PP, Ciudadanos y el concejal no adscrito Jorge Pérez. Por su parte, ULEG y Leganemos se abstuvieron y los concejales no adscritos Rocío Cruz, Mercedes Condés, José Manuel Barbé y Beatriz Alonso votaron en contra.

Más medios para la labor policial frente a la violencia de género

Policía Local contará con una nueva furgoneta para atestados especialmente diseñada para la intervención en accidentes de tráfico así como también para realizar controles de alcoholemia y velar por la seguridad vial.

Este vehículo se unirá a la compra de un monovolumen para el servicio de atención a la familia. Se trata de una clara apuesta por continuar reforzando con más medios la labor que ya realiza Policía Local de forma coordinada con Policía Nacional de prevención y actuación frente a la violencia de género. En total la compra de estos dos vehículos está valorada en 62.590 euros.

Ciclomotores para reforzar el servicio en parques y zonas interbloques

Policía Local contará también con nuevos ciclomotores Bultaco Brico y bicicletas, valorados en un importe de 17.893 euros. Estos vehículos están destinados a dar servicio en las zonas de parques y zonas interbloques de acceso más complicado para vehículos de mayor tamaño. De esta forma, el Ayuntamiento continúa apostando por su labor preventiva y proactiva, dotando de presencia policial zonas de más difícil acceso. Los vehículos Bultaco Brico además están diseñados por profesionales de la Universidad Carlos III de Leganés y gracias a su diseño eléctrico no son contaminantes.

Renovación de la flota de educación vial

En esta compra también se encuentra incluida la renovación de los cars de educación vial que cada año visitan niños y niñas de los colegios de Leganés. Esta renovación cuenta con un importe de 10.000 euros y servirá para contar con nuevos karts adaptados a distintas edades y apostar por la labor educativa y de educación desde edades tempranas. Los centros educativos podrán acudir a este circuito ubicado en Policía Local, donde agentes muestran durante la actividad a los jóvenes las señales de tráfico así como el seguimiento de un correcto comportamiento en carreteras, aceras, semáforos o pasos de cebra.

Nueva furgoneta para Protección Civil

El servicio de voluntarios y voluntarias de Protección Civil contarán con una nueva furgoneta valorada en 30.000 euros, que vendrá a reforzar la labor que ya realiza este servicio. Actualmente Protección Civil dispone tres vehículos y la nueva furgoneta permitirá continuar mejorando y haciendo más eficaz la labor que realizan los voluntarios y voluntarias en los diferentes actos que se celebran en la localidad y a los que asisten los vecinos y vecinas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Alcalde, primero ten la decencia de pagarles lo que les adeudas a los policías y luego le compras más medios, porque sus familias no comen de los nuevos coches, eso es para hacerte la foto con tu fotógrafo de confianza. Que la gente sepa la realidad de la policía. Y un saludito al rebaño de mansos, que ya sabemos todos quienes son.
Anónimo ha dicho que…
Importante inversión que beneficia a todos con la mejora del parque de vehículos que refuerzan el trabajo de los magníficos profesionales que tenemos.
Anónimo ha dicho que…
Los mansos apuntándose a echar horas, porque como ya no les deben nada y se cobraron las horas del año pasado, pues a seguir de come mieldas.
Anónimo ha dicho que…
Magníficos profesionales que se merecen cobrar puntualmente y no como lo están haciendo con atrasos a veces de un año en la percepción de sus haberes. Tanto en prestaciones pasivas como en servicios extraordinarios.