El Partido Popular exige al gobierno del PSOE-IU la ampliación de la plantilla y más vehículos para la Policía Municipal

Ante los problemas de inseguridad, principalmente en los alrededores de La Cubierta.

El Partido Popular de Leganés, ante los graves problemas de inseguridad que se vienen produciendo principalmente en La Cubierta donde los altercados son continuados, reclama del alcalde socialista, Santiago Llorente, una mayor dotación de la Policía Municipal que se deberá traducir no solo en una ampliación de la plantilla sino principalmente en la dotación de más vehículos a la plantilla actual para facilitar su labor.

Ya en el mes de marzo denunciamos los problemas que crea la concentración de personas en torno a La Cubierta, principalmente los fines de semana. Se trata de un punto negro que genera inseguridad ya no solo a los asistentes de los locales de copas sino a los vecinos de las calles aledañas o a los que pasan por las inmediaciones. A esto debemos añadir los constantes ruidos hasta altas horas de la noche, el consumo de bebidas alcohólicas en la calle, los malos olores, el trapicheo de drogas, etc.

El Alcalde sigue mirando para otro lado mientras que el problema, lejos de solventarse, solo se agrava. En su momento solicitamos que convocase la Mesa de Trabajo de Seguridad en la que se integran junto a la Policía Municipal, la Policía Nacional y la Guardia Civil para estudiar las medidas que se pudiesen adoptar y la participación e implicación de todos estos Cuerpos para solucionar este problema. Pues bien, el Alcalde no se ha dignado a convocarla y los problemas se agravan. Reiteramos una vez más nuestro requerimiento para que la mesa de seguridad se convoque con carácter urgente y exclusivo para tratar este problema afrontándolo de cara por una vez.

Desde el Partido Popular se ha mantenido una reunión con los representantes de CCPM Y CSIF del Ayuntamiento donde el Grupo Político se comprometió a apoyar en el próximo pleno el aumento de los recursos económicos en 240.000 euros destinados a pagar lo que se les debe a la plantilla de Policía y Bomberos. De igual manera informamos a los representantes sindicales de la exigencia que plateamos al gobierno de la ciudad, PSOE-IU, de ampliar el número de agentes como de vehículos destinados a la seguridad de nuestros vecinos.

“La Policía Municipal necesita de más y mejores medios para cumplir con su labor, es necesario que se resuelvan las carencias de vehículos para que su esfuerzo de un mayor resultado. El alcalde es el responsable último de la Policía Municipal, debe de dotar de más vehículos a sus agentes al tiempo que tiene que haber un incremento en la plantilla”, señala el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco.

“La petición que hacemos para la Policía no es caprichosa, situaciones como la del entorno de La Cubierta son el mejor ejemplo, pero el Alcalde ni escucha ni ve, ni tiene intención de hacerlo, en su parálisis habitual no es capaz ni de convocar la Mesa de Seguridad que ya le pedimos en marzo. Ahora se la exigimos con carácter inmediato y exclusivo para tratar este punto negro de nuestra ciudad”, añade.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Qué fácil es hablar desde la ignorancia.
Me gustaría hacer una serie de aclaraciones:
1º Desde el año 1992, en Leganés hay Policía Local, que así es como se denomina a los cuerpos de policía de los municipios en la Comunidad de Madrid.
2º La solicitud de vehículos en bien recibida, pero esta fuera de contexto, ahora que se han incorporado 7 vehículos policiales a la flota.
3º Es cierto que se debería de reforzar la plantilla con nuevas incorporaciones, pero este es un problema que se arrastra desde la legislatura anterior, cuando gobernaba el PP, es decir, ustedes, que no hicieron nada para remediarlo. Está bien que ahora lo exijan.
4º Por fortuna, La Cubierta y sus inmediaciones no son, de momento, ni una sombra de lo que fueron hace unos años, cuando, reitero, ustedes gobernaban. Persiste el problema de peleas, actos incívicos, etc., pero nada que ver con lo que había hace tres o cuatro años.
5º por último, perdonen las falas de ortografía, si las hubiere. Seguramente es debido a que para acceder a la Policía Local solo hace falta tener estudios básicos. Quizá va siendo hora que, desde la Asamblea de la Comunidad de Madrid, se promueva una modificación de la Ley 4/1992, de Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid, y se exija, como en el resto de las comunidades autónomas de España, el bachiller o estudios equivalentes para el ingreso en la Policía Local. Esto si lo pueden hacer ustedes.

Anónimo ha dicho que…
Utiliza el corrector hombre, que no metan a todos en el mismo saco. Cierto que piden sólo el equivalente al antiguo graduado escolar, pero no es menos cierto que la mayoría poseen estudios superiores a esa titulación.
Anónimo ha dicho que…
Que sentido tiene pedir una ampliación de plantilla, y mas vehículos policiales, si no hay dinero suficiente para pagarlos ?. Se les ha pagado todo lo que se les debe de atrasos, a los policías municipales y bomberos ?.
Si se necesita mas policías para mantener el orden y la seguridad, en determinadas zonas de Leganes. Por que no se coordinan con la comisaria de Policía Nacional de Leganes ?.

La solución al problema, no es gastar mas. Es optimizar, organizar y saber dirigir lo que se tiene.
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con el del comentario anterior, excepto en que no hay dinero para pagar a los policías. Una cosa es que no les paguen lo que les adeudan y otra que no haya dinero. HABERLO HAYLO, pero se destina a otras finalidades "PRIORITARIAS" para este equipo de gobierno como la subvención anual al equipo profesional del Leganés o a Festejos de tropecientos barrios. Con la anuencia y complicidad de una oposición en mayoría que LO CONSIENTE.
Anónimo ha dicho que…
En los programas de festejos de llegan a subvencionar actividades "culturales" de las peñas tales como concursos de eruptos o romper sandías a cabezazos. No nos quejemos, es lo que queríamos. O no?
Anónimo ha dicho que…
podéis seguir devanándose los sesos con la escasez de plantilla que mientras el gobierno municipal manda a sus responsables a mesas redondas a la Complutense y tal y tal...:

EL DIÁLOGO SOCIAL
EN LA NUEVA ERA DIGITAL
DEL 5 AL 7 DE JULIO
Miércoles, 5 de julio
10.00 h. Julio Contreras Rodríguez. Vicerrector de Estudiantes de la Universidad Complutense de
Madrid; Pepe Álvarez Suárez. Secretario General de UGT; Luis Miguel López Reillo.
Secretario General de UGT Madrid; Joaquín Plumet Ortega. Director del curso. Universidad
Complutense de Madrid; Isabel Vilabella Tellado. Secretaria del curso. Secretaria de Relaciones
Laborales y Formación de UGT Madrid
Inauguración: El diálogo social en la nueva era digital
11:30 h. Cristina Cifuentes Cuencas. Presidenta de la Comunidad de Madrid
Presenta: Luis Miguel López Reillo. Secretario General de UGT Madrid
El modelo de diálogo social en la Comunidad de Madrid
16.00 h. Mesa redonda: Progreso del movimiento obrero a través de la historia de UGT
Modera: Escolástica Macías Gómez. Universidad Complutense de Madrid; Participan: Antón
Saracíbar Sautúa. Expresidente de la Fundación Francisco Largo Caballero; Cándido Méndez
Rodríguez. Exsecretario General de UGT
Jueves, 6 de julio
10.00 h. Mónica Melle Hernández. Universidad Complutense de Madrid
Presenta: Joaquín Plumet Ortega. Universidad Complutense de Madrid
El empleo y las empresas en el nuevo modelo económico
12.00 h. Francisco Rós Perán. Doctor ingeniero de telecomunicaciones
Presenta: Paula Ruiz Torres. Coordinadora de la Unión de técnicos y cuadros de UGT
La cuarta revolución industrial: la era digital
16.00 h. Mesa redonda: Negociación colectiva en los nuevos modelos empresariales
Modera: José Casero Gil. Secretario de políticas sindicales de UGT Madrid; Participan: Agustín
González Hermosilla. Director de Recursos Humanos Servicios España y Director de RRLL de
Ferrovial; ACCIONA. Representante de ACCIONA; Gregorio Ramírez Cano. Responsable de
RRLL del Ayuntamiento de Leganés; Pedro Mures Baena. Coordinador de la agrupación de
Técnicos y cuadros de UGT
Viernes, 7 de julio
10.00 h. María del Carmen Barrera Chamorro. Secretaria de políticas sociales, empleo y seguridad social
Presenta: Juan Antonio Maroto Acín. Universidad Complutense de Madrid
Proyección de futuro
11:00 h. Sara Hernández Barroso. Alcaldesa de Getafe
Presenta: José María Hernández Martínez. Vicesecretario General de UGT Madrid
Conferencia de clausura
12.00 h. Carlos Andradas Heranz. Rector de la Universidad Complutense de Madrid; Luis Miguel López
Reillo. Secretario General de UGT Madrid; Tomás Martín-Moyano Balmaseda. Secretario
general de la Unión Comarcal Oeste de UGT Madrid; Joaquín Plumet Ortega; Isabel Vilabella
Tellado
Clausura y entrega de diplomas

Sí señor !! Así se hace la negociación colectiva!
Anónimo ha dicho que…
Vergüenza me da que alguien con dos dedos de frente pueda defender a este gobierno......no son 7 vehículos son 6, a no ser que contéis las super bicicletas que hay....que sólo son 2 por cierto.
Lo dd la cubierta es vergonzoso, todos sabemos lo que allí pasa y el gobierno no hace nada por cerrar y poner bares de tapas con el gran espacio que hay, y digo bares de tapas como el que dice tienda de chuches....
Faltan plazas, muchas, tantas como más de 25 sin cubrir y las que vienen por la jubilación anticipada que está a la vuelta dd la esquina.
Y yo si tengo graduado escolar solamente......graduado escolar y dos dedos de frente.
Anónimo ha dicho que…
Ponte a revisar cada caso de jubilación anticipada y comprobarás que de esas jubilaciones realmente hacen falta cubrir poquitas por ser plazas "a extinguir" dado el desempeño que "realizan" sus actuales "ocupantes titulares". Vamos que de las 14/15 al menos 8/9 creo yo que no se les va a echar de menos en nada como puedes comprobar. Igual hasta estoy equivocado, verdad?