Comienza el periodo de inscripción para los campamentos de verano de Dejóvenes 2017

El Servicio Dejóvenes de la Concejalía de Deportes, Igualdad y Juventud vuelve a poner en marcha un programa de viajes para el mes de julio 2017.

Entre los días 22 y 31, chicos y chicas de entre 12 y 17 años tendrán la oportunidad de disfrutar de 10 días llenos de actividades en El Piélago, situado en la Sierra Real de San Vicente (Toledo).

Los campamentos se dividen en dos grupos: pequeños (nacidos entre 2003 y 2005) y mayores (nacidos entre 2002 y 1999). En ambos casos realizarán durante diez días actividades junto a monitores, educadores y coordinadores del campamento. La actividad completa tiene un precio de 114, 75 euros e incluye además el alojamiento en cabañas de madera, pensión completa, transporte en autocar y seguro de accidentes.

En este amplio programa de actividades los jóvenes tendrán la oportunidad de realizar actividades como vela liguera y piragüismo en el embales de Cazalegas, senderismo y vivac (acampada al aire libre), deportes, piscina, escalada, tirolina, tiro con arco, talleres o veladas nocturnas, entre otras actividades.

Este programa se desarrolla en la Sierra Real de San Vicente, situada entre los ríos Alberche y Tiétar, una de las zonas con más personalidad de la provincia de Toledo y que cuenta con grandes bosques de pinos, castaños y robles. Los arroyos que descienden de las montañas junto al clima lineal forman una combinación perfecta para la existencia de múltiples especies vegetales y animales.

El Ayuntamiento de Leganés oferta un total de 100 plazas (50 para cada uno de los grupos). Las preinscripciones se pueden realizar ya y las inscripciones definitivas se formalizarán los días 4 y 5 de julio de 2017. Más información ampliada sobre el proceso en la página web de Dejóvenes, www.leganes.org/dejovenes

Comentarios