ULEG denuncia: "Santiago Llorente, el gran privatizador"

Una nueva dentellada a los servicios públicos del alcalde socialista de Leganés que pretende, a partir del 28 de junio de 2017, la privatización casi en su totalidad del actual almacén municipal.

Una empresa será la encargada de proveer a la delegación de Servicios y Mantenimiento de la Ciudad del Ayuntamiento de Leganés del material necesario (eléctrico, fontanería, calefacción, cerrajería, fontanería, construcción, pintura, limpieza…).

El contrato ascenderá a 2,7 millones de euros. “Nos supondrá un aumento del coste y tener que pagar ‘sobreprecios’ por un servicio que se podría hacer directamente por el propio consistorio”.


“Una demolición controlada que está acabando poco a poco con la plantilla y la gestión directa de los recursos públicos del Ayuntamiento de Leganés", así denominan en Unión por Leganés-ULEG la pulsión privatizadora del alcalde del PSOE, Santiago Llorente.

La realidad es que tras 36 años al frente de la gestión del Ayuntamiento de Leganés, los distintos gobiernos del PSOE han ido deteriorando los servicios públicos de gestión directa para posteriormente privatizarlos y ponerlos en manos de contratas que “campan” a sus anchas sin prácticamente ningún control por el conchabeo con los propios dirigentes socialistas.

“Santiago Llorente socialista no es, seguro. Puede perfectamente presentarse como un neoliberal orgulloso, capaz de ‘externalizar’ servicios públicos para que las empresas hagan negocio con lo que es de todos”. Así, el pasado verano se comenzó privatizando el mantenimiento de edificios municipales mediante un contrato de 3,2 millones de euros de 4 años (más prorrogas) y en la Junta de Gobierno de mañana miércoles pretende que este verano se adjudique otro contrato para privatizar de facto el almacén municipal un valor estimado de 2,7 millones de eurosy que sea una empresa la encargada de proveerde material a la delegación de Servicios y Mantenimiento de la Ciudad.

Almacén bajo mínimos.

El ‘modus-operandi’ es siempre el mismo, deteriorar un servicio público hasta convertirlo en insostenible o disfuncional, como ha vuelto a ocurrir con el almacén municipal donde la situación de desabastecimiento que sufren los, cada vez menos, trabajadores municipales ya ha obligado a tener que pedir material a contratas municipales para poder trabajar. Sirva como ejemplo el caso del pasado jueves donde los empleados municipales no disponían de desagüe para la caseta de feria de PSOE en La Fortuna porque no había en el almacén municipal y tuvo que ser por la empresa de mantenimiento de edificios municipales. ¿Cómo no va a existir desmotivación entre los trabajadores si cada vez son menos, cuentan con menos medios, menos herramientas y ven cómo las contratas se van quedando con la mayoría de su trabajo y funciones?

Según señalan desde el partido vecinal, el alcalde Llorente ha aprendido y perfeccionado bien este método. De momento no cierra totalmente el almacén que quedará con el papel residual de “cuarto trastero”, sin apenas actividad y cada vez con menos personal, mientras que el nuevo contrato supondrá un aumento del coste porque supondrá pagar el margen económico de la empresas y sobreprecios por un servicio y compra de unos productos por un precio superior que se podrían hacer directamente desde el propio consistorio.

Programa electoral, papel mojado. La credibilidad de un político se basa en el cumplimiento de su palabra y su programa electoral, sin embargo y a pesar de que el PSOE recogía explícitamente entre sus propuestas para esta legislatura la recuperación y remunicipalización de servicios, la realidad es totalmente contraria. Por tanto, estamos ante un alcalde y un gobierno mentiroso con la ciudadanía y sus propios votantes. En palabras del edil

Carlos Aranzana: “Llorente es tan mal gestor que solo sabe hacer las cosas con dinero y la mayoría de las veces ni eso. Su indolencia es tal que para quitarse los problemas propios de la gestión prefiere traspasárselos a las empresas, aunque eso suponga triplicar el coste del servicio. Algo similar a lo que pretende hacer con los bomberos de Leganés al querer traspasárselos a la Comunidad de Madrid…

Eso sí, a pesar de recortar y externalizar servicios públicos sigue manteniendo a sus ilegales directores generales, cuyo mérito y capacidad es el ser militantes socialistas y sumisos al ejecutar perfectamente el plan de dinamitar poco a poco los servicios del Ayuntamiento de Leganés”
.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pero la culpa no es solo del psoe a que no?.En la oposicion se vive muy bien.
Hombre sencillo ha dicho que…
Claro, claro ahora la culpa del desgobierno falsamente socialista la tiene...¡ Uleg! Menos mal que tenemos a los palmerillos para recordarlo jojojo.

Si pensamos friamente veremos que cualquier política o político del Psoe-IU- Pablemitas puede pasar por pepero. Su afan privatizador, su gusto por vivir del contribuyente, sus sonados casos de corripción, su mas que demostrada ineptitud, etc.

Sólo los incautos o los miembros de las redes clientelares se tragan este teatrillo.

Santiago:

Aunque pintes medio Pepino con el arco iris no nos engañas, espabilao. Llevas años en política a pesar de tu nula capacidad de servicio al ciudadano.

Pintan con el arco iris para camuflarse de progre. Pero luego dan de comer a las contratas de siempre...
Anónimo ha dicho que…
Lamentable e inaceptable, lo que hace este Napoleon Socialista (?) de alcalde.go

Pero yo tengo una pregunta para todos esos trabajador@s municipales, afectados por las locuras privatizadoras de LLorente:
Donte estabais cuando este "alcalde" y su cuadrilla, daban los mitines de la campaña electoral ?.
Donde estais, cuando este "alcalde" y su cuadrilla, se dejan ver en publico para hacerse la foto de inaguracion, entrega de premios, pregones, ruedas de prensa, etc. etc. ?
Donde estais, cuando este "alcalde" y su cuadrilla, inauguran fiestas, festejos y otros teatrillos politicos ?.
Estabais en el futbol, durmiendo la siesta, leyendo el Marca ó el As ?

Las protestas, las manifestaciones de enfado, las demostraciones de ser agredido por el despotismo, el ser engañado. Se demuestran en las urnas y en las calles.

Ahora, y durante los proximos dos años....... ajo y agua.
Anónimo ha dicho que…
Cuánta razón tiene el anterior anónimo, se nota que conoces la Casa desde dentro. Apuesto a que tú también curras dentro y eres otro engañado, aunque no seas de los afectados por las privativa ciones. Porque en ese ayuntamiento hay muchos AFECTADOS. No sólo por privatizaciones, los hay que no cobran su nómina al completo desde hace mucho tiempo. Pero tampoco dicen NI MU.
Anónimo ha dicho que…
No decir "MU", es muy mala solucion.
Pero decir "BEEEEEEE" es mucho peor.

Cuando no se protesta de manera activa, ante el abuso, la prepotencia y la arbritariedad. Se esta alimentando el ego del propotente, el cacique y el abusador.
Anónimo ha dicho que…
Y ese discurso para "activar" el descontento de la plantilla desde dónde se "atreve" usted a darlo?? Desde la inmunidad o protección que le otorga un cargo de concejal de la oposición cuya obligación como tal es impedir estos atropellos?
No entiende usted que los trabajadores no tienen esa inmunidad? Entonces es que, al margen de la política, usted no ha trabajado en ningún sitio. Si no es capaz de ver como los propios sindicatos corren un tupido velo en la situación de los trabajadores y permiten situaciones como esta despendiendo de quien gobierne. Hace unos años gobernando el PP, recuerda usted la "reacción sindical?, usted fue testigo. Así que qué le voy a contar yo que usted no sepa, al menos ya que no ayudan no intenten hacer política con la situación de todos los trabajadores ni poner en peligro el puesto de trabajo de la gente. Desde luego si su intención fuese ayudar lo haría sin recomendar a la gente que se tiren a la calle, eso solo lo propone un tipo sin escrúpulos que pretende encabezar una revuelta en marcha llevando a su fotógrafo personal. Para eso no le necesitan a usted los trabajadores ni los vecinos, para eso no le votaron. Tendrá que buitrear por otro lado.
Anónimo ha dicho que…
Me dirijo al del 4 de julio a las 1.55. Su discurso es un tanto incongruente. Los mismos miedos tendrían los trabajadores cuando gobernaba el PP que ahora. El problema es el de la afinidad ideológica de los mismos y en especial de los sindicatos con el PSOE amén de las hipotecas con los interinos. El gobierno de Llorente sabe usar el palo y la zanahoria con CCOO y, especialmente, UGT con la situación de los interinos, la principal fuerza de este sindicato en el ayuntamiento. Ahí radica la clave del silencio y acomodación de los sindicatos. Las promesas de consolidación y el miedo a que no se cumpla con esa consolidación. Lo demás son cuentos chinos.

Por cierto, que cada trabajador municipal eche en sus propias espaldas qué hace o deja de hacer para cambiar esto. Que deje de buscar excusas en el empedrado o en concejales que no son de gobierno y, por tanto, su capacidad para modificar las cosas es ínfima.
Anónimo ha dicho que…
El hasesor faltón, el REY de la privatización:
Podredumbre del cachopo.
Que se vaya y se lleve a todos los suyos. Reyezuelos de tres al cuarto. ratas.
Anónimo ha dicho que…
Me dirijo al del 4 de julio en a las 09,29, de sobra sabe usted al igual como yo que el miedo de los trabajadores cuando gobernaba el PP era nulo, ya que la estructura funcionarial y las altas jerarquías en ese ayuntamiento estaban copadas por personas afines al PSOE, por lo que los revolucionarios de aquella época gozaban de muchos apoyos y beneplácitos además de falsas promesas de un futuro mejor si se cambiaba nuevamente de gobierno local, promesas que fueron el "motor" para mover a mucho ignorante descerebrado. Circunstancias que ahora no se dan. De sus suposiciones sobre la ideología política de los trabajadores mejor me callo, demasiado sabe usted que en la plantilla hay mayoría de lo que todos sabemos, pero que también hay una gran masa de personas muy prudentes que difieren y que prefieren callar con buen criterio por no tener esa inmunidad laboral que disfruta un concejal de la oposición.