Semana del Medio Ambiente: 1-11 junio 2017

El Ayuntamiento ha organizado, junto a numerosas entidades de la ciudad, la tradicional Semana del Medio Ambiente que durante once días programará actividades de ocio y educación ambiental en la localidad. Con estas jornadas, el Ayuntamiento quiere invitar a los vecinos y vecinas a sumarse al cuidado y respeto hacia el planeta con numerosas actividades y talleres de concienciación y trabajo con niños, jóvenes y adultos.

En esta ocasión, la Delegación de Sostenibilidad y Servicios ha ideado una iniciativa de sensibilización y educación ambiental ‘Reciclando gana tu ciudad’, con la que busca concienciar a los leganenses de la importancia de apostar por la conservación del medio ambiente. Será el próximo día 10 en el barrio de Arroyo Culebro y pretende concienciar a todos los leganenses de la necesidad del reciclaje y de tomar buenos hábitos a la hora de desprendernos de nuestros residuos. Se trata de una iniciativa lúdica, festiva y destinada a niños, niñas y mayores. Puedes inscribirte hasta el próximo 8 de junio enviando un mail a: uamedioambiente@leganes.org o llamando al 91 248 94 41.

Gran fiesta en el Recinto Ferial: Observación de las abejas pepineras y IV Festival de la Adopción el próximo sábado 3 de junio

Durante el próximo fin de semana se celebrarán diferentes actividades que pretenden atraer el interés de los leganenses. De esta forma, el sábado de 11 a 14 horas se presentará el vehículo de recuperación de enjambres y observación de las abejas de Bomberos de Leganés en el Recinto Ferial. A las 13 horas se celebrará una charla sobre las abejas e iniciativas municipales.

También el sábado y en el mismo escenario, durante todo el día se celebra el IV Festival de la adopción y educación animal, que contará con más de 50 protectoras de animales, actividades infantiles o exhibiciones. La Asociación Canina informará a los interesados de todos los detalles.

Además, desde las 12:00 horas estará instalado en el Recinto Ferial el Mercado Churriguera, una iniciativa 100% Natural en la que los foodtrucks llegarán a Leganés acompañados de actividades musicales. En esta jornada de ocio familiar respetuoso con el medio ambiente los leganenses podrán encontrar moda, gastronomía o zona infantil, entre otros.

Resto de la programación


El domingo, los vecinos y vecinas también encontrarán abierto el Mercado Churriguera durante toda la jornada en el Recinto Ferial, donde también habrá bailes de salón y más actividades, bailes y juegos.

El Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el próximo lunes 5 de junio de 2017, las calles de la ciudad se llenarán de actividades como reparto de plantas, teatro, yoga prenatal, taller de dibujo y pintura o un espectáculo de magia.

Durante los próximos días se desarrollarán numerosas iniciativas para acercar a los leganenses al respeto medioambiental y poner el foco de atención en la necesidad de tomar desde cualquier ámbito medidas hacia un cambio sostenible. En esta jornada participarán con el Ayuntamiento de Leganés empresas y entidades de distinto ámbito como Ecovidrio, Eurocontrol, Recipap, la Universidad Carlos III de Madrid, ULEG, Grupo AMÁS, Asorbaex, la Asociación Canina de Leganés, Senderismo San Nicasio, el ADCR Lemans, la Asociación de Vecinos de San Nicasio o la Red de Asociaciones, entre otros.

Comentarios