Desde el año 2008

.

.

Leganés, sede nacional de cursos de verano de la UNED

Leganés acogerá el curso de verano “Madrid de los Borbones: un nuevo Madrid” del 12 al 14 de julio de 2017 que organiza el Centro Madrid-Sur de la UNED.

El curso, que se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés, será en el Centro Cívico José Saramago. El curso, de temática de Historia de Madrid como otros cursos de ediciones anteriores también Leganés, consolida el curso como un seminario y foro de debate, y Leganés como sede de cursos de verano de la UNED.

En 2016 el curso “Madrid 1561: capital de los Austrias” fue inaugurado por el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y por el rector de la UNED, Alejandro Tiana.

En la presente edición el curso se centra en el Madrid del siglo XVIII, una nueva etapa de la historia de Madrid. Un Madrid vinculado ya a una nueva dinastía, los Borbones, con nuevas ideas y proyectos. Se trata de un curso de cultura general en el cual puede participar cualquier persona interesada en la temática.

Dirigido por Juan P. Rodríguez, coordinador de la UNED en Leganés, también incluye aspectos como la vida cotidiana de aquel Madrid, el arte y palacios de los Borbones, la gobernanza de la ciudad y del Imperio, o las leyendas y señas de identidad del Madrid de los Borbones. Para matrícula e información se puede consultar la página web de cursos de verano de la UNED.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.