La moda sale a la calle con ‘Legamoda’, la nueva iniciativa del Ayuntamiento para potenciar el comercio (9-11 junio 2017)

La inauguración oficial por parte del alcalde tuvo lugar el viernes 9 de junio por la tarde.


El Ayuntamiento ha puesto en marcha, desde el viernes 9 hasta el domingo 11 de junio de 2017, ‘Legamoda’, la I Feria de Moda, Calzado y Complementos de Leganés. Esta iniciativa se desarrolla en el bulevar situado frente al Centro Cultural Rigoberta Menchú en El Carrascal.

Coincidiendo con la llegada del buen tiempo, el Ayuntamiento busca llevar el comercio a la calle, facilitando así que en un cómodo paseo los leganenses puedan realizar sus compras conociendo además la alta calidad de los productos de moda que pueden encontrar en los comercios de proximidad de la localidad. De esta forma, la feria servirá para dar a conocer los distintos comercios y productos de los establecimientos locales y será un escaparate al aire libre para todos ellos.

Este espacio de El Carrascal se convertirá en una feria de comercio en la calle en la que participarán hasta 25 comercios de la localidad, que pondrán a la venta los productos de sus respectivos comercios. El Ayuntamiento pondrá a disposición de los inscritos los stands cubiertos (formato jaimas) en los que los establecimientos pondrán a la venta sus productos.

El concejal del área de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano, ha destacado la atractiva iniciativa que llega próximamente a las calles de Leganés. “Continuamos desarrollando acciones en defensa del pequeño comercio. Estamos planificando un evento novedoso, ‘Legamoda’, en el barrio de El Carrascal dentro de la estrategia del equipo de Gobierno de ir diversificando todas estas acciones”.

En esta línea, Bejarano recordó la decidida apuesta del Ayuntamiento por el impulso del pequeño comercio. “Estamos informando a los comerciantes para que puedan exponer sus productos en un mercado al aire libre. Creemos que es una iniciativa interesante y está siendo muy bien acogida por los comerciantes. Acabamos de terminar ‘La Noche Abierta’ y no vamos a parar. Tenemos en marcha en junio dos nuevas acciones que anunciaremos próximamente”, destacó.

La Concejalía de Desarrollo Local y Empleo continúa desarrollando nuevas iniciativas dentro del II Plan de Apoyo al Pequeño Comercio, una campaña con continuidad durante todo 2017.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Dedicando dinero público y ocupando espacios comunes para el beneficio de negocios privados. Siempre igual.
Anónimo ha dicho que…
Y luego le niegan una míserable ayuda a vecinos necesitados.
Anónimo ha dicho que…
No hay problema, ese dinero lo recuperamos cerrando comedores escolares en verano o denegando ayudas a familiares de personas dependientes. Igual hasta nos llega hasta para ampliar el estadio Butarque. Y a las personas necesitadas que les den. Cuanto sinvergüenza nos dirige.
Anónimo ha dicho que…
O dejando de pagar algunos trabajadores municipales​ una parte de sus salarios de sus salarios. Soluciones las encuentran rápido. Eso sí, ellos cobran puntualmente. Los de la casta y los que les critican, en eso están hermanados.