La lucha vecinal y del Ayuntamiento lograron, hace 30 años, la inauguración del Hospital Severo Ochoa

Canal 33 emitió un programa en directo para celebrar los 30 años del Hospital Universitario Severo Ochoa (HUSO) de Leganés. En la mesa de debate del plató de Atocha se sentaron, el 7 de junio de 2017, la concejala de Salud del Ayuntamiento de Leganés, Angelines Micó; el representante de la AVV Zarzaquemada, Juan Antonio Sánchez; y el presidente del Observatorio Madrileño de la Salud, Marciano Sánchez.

"Gracias a la lucha vecinal de hace más de 30 años conseguimos la construcción del hospital Severo Ochoa", señaló la concejala de Salud del Ayuntamiento de Leganés, Angelines Micó. "El Ayuntamiento y las asociaciones de vecinos fueron de la mano en esta lucha".

"El hospital es nuestro hospital, ha sido la conquista de los vecinos y vecinas de Leganés y una lucha contra el acoso de las autoridades de la Comunidad de Madrid", afirmó el representante de la AVV Zarzaquemada, Juan Antonio Sánchez. "Lamela, exconsejero de Sanidad, intentó cargarse el hospital en 2005".

"Desgraciadamente desde hace unos años la sanidad pública vive un proceso continuado de deterioro, de privatización y desmantelamiento", destaca el representante del Observatorio Madrileño de la Salud, Marciano Sánchez.

Durante el programa, realizamos conexiones con el hospital donde se celebraba una Jornada Solidaria y de Puertas Abiertas, en la que participaron cientos de personas y los niños ingresados. Estos últimos recibieron regalos de manos de policías y guardias civiles. Las voluntarias de la Asociación Amar Dragosté recogieron 3.000 kilos de comida para el Banco de Alimentos.

La Asociación PREEI mostró sus perros de rescate y apoyo a la infancia. Todo ello, organizado por la Asociación Sonrisas que también llevó a dos asociaciones de moteros al centro y a una de pájaros terapéuticos.

Comentarios