Jornada Solidaria y de Puertas Abiertas en el Hospital Severo Ochoa: 7 junio 2017

Para conmemorar su 30 aniversario, el Hospital Severo Ochoa organiza este miércoles 7 de junio de 2017 una Jornada Solidaria y de Puertas Abiertas.

ACTIVIDADES LÚDICAS Y DE CARÁCTER SOCIAL

• Desde las 9:00 hasta las 20:00h se llevará a cabo:

Maratón de Donación de Alimentos:
de 9:00 a 20:00h el hospital abrirá sus puertas a un Maratón de Donación de Alimentos en colaboración con el Banco de Alimentos. Se establecerá un punto de recogida en un lugar visible del hospital donde varios voluntarios identificados con el peto del Banco de Alimentos se encargarán de la recogida de los productos no perecederos, sobre todo aceite, briks de zumo, briks de tomate frito, conservas de pescado y alimentos materno infantiles, así como legumbres o arroz.

Algunas de las entidades que se beneficiarán de esta recogida de alimentos se asientan principalmente en el municipio de Leganés: CEMU (Ciudad de los Muchachos), la Asociación Madre Alegría, las parroquias de Nuestra Señora de la Salud, S. Pio V y S. Fortunato, la Iglesia Pentecostal de Madrid, la Asociación Emmanuel, la Asociación Amar Dragoste, etc. Además, otros alimentos podrán repartirse entre las aproximadamente 500 entidades con las que el Banco de Alimentos colabora.

Jornada de Puertas Abiertas en Cocina: de 9:00 a 20:00h se celebrará una jornada de puertas abiertas en la cocina del hospital para que todo aquel que lo desee conozca de cerca cómo funciona la cocina de un gran centro de trabajo. El público asistente irá pasando por la cocina en tramos de media hora desde las 9:00h hasta las 19:30h.

Música en directo con Máxima FM: la emisora musical del Grupo PRISA, Máxima FM, se encargará de amenizar esta jornada con música en directo desde un puesto de DJ por el que pasarán varios DJs que pinchan música en esta radio de cobertura nacional, entre ellos DJ Jose AM, presentador del programa “Mucho MAX”.

Actividad de la ASOCIACIÓN SONRISAS:

Despliegue de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado: uno de los platos fuertes de esta jornada, además del Maratón de Donación de Alimentos, será la labor que va a llevar a cabo la Asociación SONRISAS. En una zona convenientemente habilitada del hospital, donde también se ubicará el puesto de Máxima FM y el contenedor de recogida de alimentos del Banco de Alimentos, estarán diferentes miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Cada uno de ellos, mostrarán la labor que realizan a todos los usuarios que se acerquen y enseñarán el material que emplean (excluidas las armas). Es una actividad enfocada fundamentalmente para los más pequeños, ya que podrán sentirse bomberos o policías por un día y podrán hacerse fotos con sus equipaciones y también en los vehículos que traerán y aparcarán cerca del hospital. Entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que van a colaborar en esta actividad están la Policía Local, los Bomberos, Protección Civil y la Policía Nacional de Leganés; Policías y Guardia Civiles de las Asociaciones de Moteros AHE España y COPS; equipo cinológico Madrid K9 y de la Guardia Civil; la Guardia Civil de Tráfico; USECIC, Miembros de SeremCross y aves del equipo de Therapeutic Bird.

Regalos para los más pequeños (niños ingresados): de 11:30 a 13:30h habrá un encuentro de la Asociación Sonrisas con los más pequeños, sobre todo con los niños que ese día estén ingresados en el hospital. La Asociación les hará entrega de regalos (juguetes homologados). Además, podrán interactuar con los diferentes miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que acudan a esta cita y podrán sentirse por un día bomberos o policías, subirse a los vehículos o ataviarse con la indumentaria que utilizan.

Exhibición canina, de cetrería y de motos: de 17:00 a 19:00h habrá una exhibición con los perros de la Policía, también una exhibición con aves amaestradas y una exposición de motos tipo Harley Davidson. Será en la terraza frontal del nuevo edificio de Gerencia, Dirección y Administración, así como en la zona habilitada que se dispondrá en el lateral de la Cafetería.

Está previsto que durante el día acudan al hospital jugadores del Club Voleibol Leganés y del Club Baloncesto Leganés, y parte del cuerpo técnico del Club Deportivo Leganés, que también hará su donación.

PARTICIPAN en la jornada:
Asociación Sonrisas, Banco de Alimentos, Máxima FM, Mediterránea, Policía Local de Leganés, Policía Nacional de Leganés, Protección Civil, Guardia Civil de Leganés, el equipo cinológico de la Guardia Civil, el equipo cinológico PREEI K-9 de Madrid, los perros del K9 madrid, la Asociación Harlistas España AHE y COPS con sus motos tipo Harley Davidson y Theraputic Bird con sus aves amaestradas.

Comentarios