El Hospital Severo Ochoa recoge 605 kilos de comida en su fiesta solidaria del 30 aniversario

• La Asociación Sonrisas regaló juguetes a los niños y ofreció un espectáculo de aves y perros amaestrados.

• La emisora Máxima FM puso música a la jornada solidaria con los DJ’s Jose AM y Myriam Rodilla.

• El Musical “30 años contigo” congregó a más de 500 personas en el salón de actos del hospital.


Broche de oro para todas las actividades del 30 aniversario del Hospital Universitario Severo Ochoa. La fiesta solidaria del 7 de junio de 2017 logró reunir a cientos de personas que quisieron mostrar su lado más solidario y altruista tanto en el maratón de recogida de alimentos como en todas las acciones llevadas a cabo por la Asociación Sonrisas, cuyo principal objetivo fue llevar regalos y sonrisas a los niños ingresados en el hospital.

El maratón de recogida de alimentos se prolongó desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde. Durante once horas, el personal del hospital, los usuarios y varias entidades de Leganés depositaron su kilo de solidaridad en los contenedores del Banco de Alimentos ubicados en la entrada principal del hospital.

Así por ejemplo, el Club Baloncesto de Leganés dejó 10 kg de comida; el CD Leganés, 45 kg, y los jugadores del Club Voleibol, casi 100 kilos de productos no perecederos, como pasta, arroz, legumbres o briks de tomate.

Al final de la jornada solidaria se contabilizaron un total de 605 kilos de comida que el Banco de Alimentos va a distribuir entre diferentes asociaciones y entidades, principalmente del municipio de Leganés, como la Ciudad Escuela de los Muchachos (CEMU), la Asociación Alegría o la Asociación Amar Dragoste.

La fiesta solidaria estuvo ambientada durante toda la jornada por las diversas actividades que organizó y coordinó la Asociación Sonrisas, que repartió juguetes a todos los niños ingresados en el hospital. Además, esta asociación congregó a diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que vinieron con sus efectivos y vehículos; a las aves de Therapeutic Bird; a varios perros amaestrados, con los que se llevaron a cabo varias exhibiciones caninas, y a los moteros de A.H.E., que acudieron a la cita con más de 30 Harley Davidson.

El evento contó también con la música en directo de la emisora Máxima FM y los Dj’s Jose AM y Myriam Rodilla. La fiesta se completó con visitas guiadas a la cocina del hospital por la que pasaron durante toda la jornada un total de 115 personas para ver de cerca cómo se organiza y coordina la cocina de un gran centro hospitalario.

HOSPITAL MUSICAL

Antes del inicio de la jornada, tuvo lugar el Musical “30 años contigo”, obra y esfuerzo de la enfermera de Cuidados Paliativos, Montse Sánchez Pellitero, y del enfermero de Traumatología, Daniel Ordorica.

Sobre el escenario de un repleto salón de actos en el que había más de 500 personas, se sucedieron varios números musicales interpretados por 130 trabajadores del hospital, entre médicos, enfermeros y personal no sanitario.

Todos los números recibieron el caluroso aplauso del público, donde también había pacientes, en especial la actuación de ABBA, de los Village People con su “YMCA”, de Lina Morgan y de Sheila, una trabajadora de la limpieza del centro hospitalario, que canta en un grupo de música heavy llamado “Corazón de acero”, pero que en el hospital interpretó la obra de zarzuela que lleva por título “Marinela”.

Comentarios