El barrio de Poza del Agua contará con servicio de autobús desde el próximo lunes 3 de julio 2017

La línea 482 modificará su recorrido para circular por el bulevar de Arroyo Culebro.

El alcalde, Santiago Llorente, ha anunciado a partir del próximo lunes 3 de julio de 2017 la línea 486 dará servicio al barrio de Poza del Agua y que la 482 modificará su recorrido para circular por el bulevar de Arroyo Culebro.

El regidor ha destacado que tras meses de reclamaciones el Consorcio de Transportes, la Comunidad de Madrid ha atendido las peticiones del Ayuntamiento y por fin estos cambios se harán efectivos. La línea 486 dará servicio a Poza del Agua a partir del próximo lunes modifica su paso circulando por la avenida de Juan XXIII y la avenida de Vicente Ferrer.

A partir de ahora los vecinos de Poza del Agua contarán con una línea que les comunicará directamente con Leganés Central –donde tendrán acceso directo a Metrosur y a Cercanías Renfe- y que llegará hasta el barrio de Oporto en Madrid, donde podrán conectar con Metro y con otras líneas de autobús.

Por otro lado, la línea 482 modificará su recorrido por el barrio de Arroyo Culebro para facilitar el acceso de los usuarios y usuarias. A partir del próximo lunes esta línea discurrirá por el bulevar del barrio (calle Alcalde Pedro González González) atendiendo así a las solicitudes planteadas por los viajeros y por la Asociación de Vecinos del barrio.

Llorente ha señalado que después de meses de reclamaciones por parte del Ayuntamiento, el Gobierno regional ha realizado las modificaciones lo que si duda supondrá un paso más para facilitar la movilidad de los ciudadanos. “Eran cuestiones urgentes y muy necesarias y las hemos reclamado incansablemente para que pudieran hacerse realidad. Estos cambios van a suponer una importante mejorar para los vecinos y vecinas, especialmente para los que viven en Poza del Agua ya que ahora podrán estar conectados con Cercanías Renfe, Metrosur y Metro de Madrid de forma directa”.

El Ayuntamiento sigue reclamando que el ‘buho’ salga desde el centro de Madrid

El alcalde ha destacado además que el Gobierno local sigue reclamando al Consorcio y al Ayuntamiento de Madrid que los autobuses nocturnos –los conocidos tradicionalmente como búhos- salgan desde el centro de Madrid en lugar de hacerlo desde el madrileño barrio de Aluche. “La Comunidad de Madrid nos dice que es el Ayuntamiento de Madrid el que se opone y el Ayuntamiento dice que es la Comunidad. Entendemos que es una reclamación lógica y que es necesario que estos búhos salgan desde un lugar céntrico de Madrid por lo que no nos cansaremos de reclamar a ambas administraciones para lograr esta mejora para Leganés”, ha destacado.

Comentarios