El Ayuntamiento visibiliza la tolerancia e igualdad en la ciudad en los días del Orgullo LGTBI

Entradilla:
El Ayuntamiento visibiliza la tolerancia e igualdad en la ciudad antes de la celebración del Día del Orgullo LGTBI

·
Este miércoles se leyó el manifiesto elaborado por el Consejo Sectorial de Igualdad con motivo de esta jornada (ver vídeo)

· En el texto se declara a Leganés ‘Ciudad por la diversidad’

· Durante todo el mes de junio, Legaynes, el Ayuntamiento y otras entidades continúan visibilizando la diversidad en la ciudad con múltiples actividades culturales y deportivas

El Ayuntamiento de Leganés continúa visibilizando la tolerancia e igualdad en la ciudad incluso antes de la celebración el pasado 28 de junio del Día Internacional del Orgullo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales).

Precisamente los colores arcoíris son desde hace días parte destacada en los diferentes barrios de la localidad como símbolo de diversidad y respeto. El Ayuntamiento ha pintado bancos en todos los barrios de la localidad y la Delegación de Juventud está realizando un concurso de fotografía con los jóvenes que compartan sus imágenes sentados en alguno de estos bancos.

Los coches municipales y bicicletas del Servicio EnBici también lucen los colores y en los diferentes edificios del Ayuntamiento se están entregando lazos, pañuelos y chapas multicolor con el lema #LeganésDiverso. En los últimos días se han realizado labores de mantenimiento en el mural de 25 metros de ancho por 6 de alto que lleva el lema #LeganésDiverso con los colores arcoíris. Este espacio se encuentra en uno de los muros del Museo del Graffiti de Leganés (en la parte trasera de la Comisaría de Policía Nacional).

Por su parte en los diferentes edificios municipales, donde también se pueden ver banderas LGTBI. Además, vehículos oficiales y las bicicletas del Servicio EnBici también mostrarán estos colores para reivindicar la igualdad y el espacio de todas y todos en Leganés.

Acciones y programación cultural y deportiva durante el mes de junio

El pasado sábado, 65 mujeres de 4 equipos disputaron el torneo de fútbol 7 femenino organizado por el Club Deportivo Fulanita de Tal en la Instalación Deportiva La Cantera. Dentro de la campaña desarrollada por Legaynés y el Ayuntamiento de Leganés para visibilizar la tolerancia, respeto e igualdad en la ciudad durante el mes de junio se han celebrado varias actividades.

La pasada semana el coro Voces LGTBI de la Comunidad de Madrid ofreció un gran concierto en la Plaza de España de la localidad. El fin de semana del 9 y 10 de junio Leganés también acogió un ciclo de cine LGTBI. Además, la Sala Antonio Machado acoge hasta el próximo 5 de julio esta exposición de la Colección Visible, cuyas obras se pueden ver en Leganés por primera vez en la Comunidad de Madrid.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Se ha celebrado y nos ha gustado mucho. Ahora quiten las banderolas y vuelvan a repintar el material urbano como estaba y ya de paso pinten y adecenten el resto de mobiliario en mal estado.